jueves, 17 de mayo de 2018

INAUGURACIÓN DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR



Uno de los proyectos más importantes que desde el inicio de curso nos habíamos propuesto desarrollar en nuestro centro era la puesta en marcha de nuestro propio HUERTO ESCOLAR. Pues bien, hoy y gracias a las Concejalías de Medioambiente y de Desarrollo Local y a nuestro AMPA, hemos inaugurado este huerto con la ayuda de un papá de primero.
Hoy los alumnos/as de primero y de segundo hemos aprendido muchas cosas sobre la agricultura y hemos plantado acelgas, lechugas, plantas aromáticas y tomateras. En las próximas semanas os seguiremos informando de lo que iremos cultivando y recolectando.
Aunque quedan varios detalles por finalizar hoy es un gran día para nuestro cole y para nuestro alumnado.
El huerto que pretendemos será un rincón de naturaleza donde se podrá observar y explorar las características de los diversos elementos que forman parte del mismo. El huerto nos ofrecerá cada día sorpresas despertando la curiosidad de nuestros chicos y chicas.
Por supuesto, queremos que sea también un espacio de aprendizaje en el sentido más amplio, no sólo limitado a los trabajos relacionados con él mismo, sino que podrá ser un aula en el exterior para una clase de inglés, música o matemáticas, por poner algunos ejemplos.
El huerto  será un elemento más de la escuela que queremos, una escuela que haga de unión y participación de toda la comunidad educativa buscando así complicidad y haciéndoles partícipes de las acciones que se lleven a cabo en torno a nuestro huerto.
Por cierto, un diez para nuestros y nuestras pintoras de la clase de extraescolares que han pintado el mural y los carteles de cada planta, y un diez para su profe Noba.