miércoles, 19 de abril de 2017

CHARLA DEL GRUPO ABRIL EN NUESTRO COLE




El pasado miércoles, la asociación Abril llevó a cabo una charla de sensibilización sobre el proyecto que actualmente está llevando a cabo en Etiopía, el cual estuvo dirigida a nuestros alumnos de 5°. 
Los alumnos contaron, entre otras personas, con Teresa, mamá de un alumno de dicho nivel, lo que hizo que fuera un encuentro cercano y familiar.
La charla contó con dos momentos: el primero, en el que se les mostró los avances en la escuela que estaban construyendo (instalaciones, material escolar, mobiliario), así como los dibujos que nuestros alumnos realizaron para los chicos y chicas de aquel lugar. Estos chicos, a su vez, devolverán sus propias creaciones en la próxima visita que realice la asociación. Por último, hubo un momento de preguntas en el que el alumnado se mostró totalmente participativo y respetuoso con todo lo descubierto.
Desde el profesorado, estamos convencidos de que este tipo de actividades no solo abren las puertas de nuestro centro a otras entidades y asociaciones, sino que abren la mente de niños y mayores para acoger, respetar y colaborar con estas realidades tan distintas a la nuestra.

¡Gracias a la  Asociación Abril por vuestra dedicación y buen hacer y por mostrarnos que OTRO MUNDO ES POSIBLE!