miércoles, 9 de marzo de 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PIONERAS DEL DEPORTE ESPAÑOL"


Ayer, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, inauguramos la Exposición sobre la Mujer deportista con el lema "PIONERAS DEL DEPORTE ESPAÑOL" con la presencia de varios medios de comunicación y del Alcalde de nuestra ciudad, Don Rubén Alfaro.





En las ediciones anteriores las protagonistas de las exposiciones que realizamos en nuestro cole fueron las mujeres que hicieron historia en el mundo del deporte al ser las primeras en romper las barreras de la desigualdad y servir de ejemplo a todas las mujeres que vinieron detrás. El año pasado conseguimos formar una bonita exposición con las fotografías de nuestras familias (mamás, hermanas mayores, tías, abuelas, bisabuelas, etc.) practicando cualquier tipo de deporte y así, pudieron servir de inspiración para todas nuestras niñas, y también, porqué, para nuestros niños.

Para esta edición nos hemos inspirado en el libro “Pioneras del Deporte Español”, cuyo autor Jorge García García nos ha cedido un gran número de fotografías de todas estas deportistas que con el paso del tiempo quedaron en el olvido. Os recomendamos que visitéis esta exposición elaborada por los cursos de quinto y de sexto porque podréis descubrir multitud de historias increíbles de todas estas mujeres pioneras del deporte español. La exposición estará en el vestíbulo del centro hasta el 15 de marzo.

Entre todos y todas, hagamos de este mundo un lugar en donde las discriminaciones por sexo no tengan cabida. Es una responsabilidad de TODOS y de TODAS. Os esperamos.