viernes, 29 de enero de 2016

MANIFIESTO DE LOS ALUMNOS/AS DE SEXTO EN EL DÍA DE LA PAZ

Este es el bonito manifiesto que los alumnos y alumnas de sexto han leído esta mañana durante la celebración del Día de la Paz y la no violencia. El lema de este año giraba entorno a los valores del olimpismo. 

"Desde el principio de curso, hemos estado trabajando algunas actividades en torno a los JJOO y es por ello que entre todos los alumnos hemos querido representar los aros olímpicos. De la misma forma que cada aro representa un continente, en nuestro caso se trata de cada uno de los niveles que hay en el Cole. 
También descubrimos cómo tanto los JJOO, como el deporte en sí mismo, nos deben ayudar a mejorar y madurar personalmente, tanto en las pistas y canchas como en nuestra vida. Y todo ello, a través algunos valores como:

- Respeto: hacia los fallos, cualidades y dificultades de los demás...
- Deportividad: que nos haga ser personas leales, justas, honestas...
- Igualdad: que nos ayude a valorar más lo que nos une que lo que nos separa, ya sea por cuestiones de sexo, raza o cultura...
- Saber ganar y también perder: que nos ayude a asumir nuestros propios errores y aceptar que podemos equivocarnos, así como el no vanagloriarnos de nuestros éxitos frente a los fracasos de los demás.
- Compañerismo: que nos lleve a ser más que un simple grupo de personas allá donde nos encontremos, sino un verdadero equipo. En el que todos contamos y jugamos un papel, en el que los errores y los aciertos son compartidos y en el que el único fin sea DIVERTIRNOS Y SER FELIZ."

"CITIUS, ALTIUS, FORTIUS"