miércoles, 16 de diciembre de 2015

IMPORTANTE: XARXA DE LLIBRES


El día 7 de enero se pondrá en marcha en el Ayuntamiento de Elda la recogida de solicitudes y documentación del programa de gratuidad de libros de texto y material curricular para alumnos de Primaria y Secundaria de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento de Elda, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, hasta el 29 de enero, CONCERTANDO CITA PREVIAMENTE a través de la página web del Ayuntamiento: www.elda.es o en tfno. 966989206, a partir del día 28 de diciembre.

En el cole os podemos facilitar la documentación a presentar en el Ayuntamiento, junto con la factura original de compra o el certificado que os haya expedido el AMPA (en el caso de haber obtenido los libros a través de la Asociación):
  • Modelo de solicitud (enlace) 
  • Declaración Responsable (DESCARGA)
  • Mantenimiento de Terceros  (DESCARGA) Recordad que el Mantenimiento de Terceros deberá ir sellado por el Banco acreditando que tenéis cuenta bancaria en esa entidad, y que se debe acompañar de fotocopia del DNI del solicitante (factura, solicitud, mantenimiento de terceros y DNI serán todos a nombre de la misma persona: padre, madre o tutor legal del alumno)

Junto a la documentación presentada en el Ayuntamiento se hará una solicitud formal de la ayuda económica, a nombre del padre madre o tutor del alumno, que inicie el expediente de tramitación. Esta solicitud podrá realizarse de forma telemática, entrando en la página web www.xarxallibres.gva.es (Esta es la opción recomendable para ahorrar tiempo de tramitación).

También podrá descargarse el impreso en este blog, la página del Ayuntamiento de Elda, www.elda.es  o utilizar el que el centro os hemos repartido, teniendo en este caso que rellenarse manualmente para presentarlo con posterioridad. (En el impreso, manual o telemáticamente se solicitará al padre NIA del alumno y el código de centro: 03014617, que podrá extractarse de los certificados individuales del AMPA).

El lunes 21 de diciembre las familias que lo deseen podrán rellenar en el colegio la solicitud telemáticamente de 9 a 14 y de 16 a 17. Tenéis que traer el número de Cuenta Bancaria y en este mismo día os repartiremos la factura de los libros (aquellos que hayan comprado los libros a través del AMPA). Se habilitarán ordenadores para poder utilizarse.

Para cualquier duda no dude en preguntar en el propio centro, estaremos encantados de resolver cualquier duda que pudiese tener.