jueves, 3 de diciembre de 2015

A PARTIR DEL 7 DE ENERO COMENZARÁ A FUNCIONAR LA "XARXA DE LLIBRES" EN ELDA



"A partir del 7 de enero, los padres y tutores de los 5.500 niños que cursan estudios de Primaria y Secundaria en Elda podrán comenzar a tramitar la solicitud para poder acogerse al programa de gratuidad de libros de texto, Xarxa de llibres, que ha promovido la Generalitat Valenciana.
Desde hoy, otros municipios cercanos, como Petrer, Monóvar y Sax, han comenzado con la tramitación para acogerse a este programa, pero en el caso de Elda, y dado el volumen de estudiantes en comparación con estas poblaciones cercanas, su Ayuntamiento ha decidido aplazar el inicio de los trámites al 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas.
Los padres tendrán que solicitar cita previa, para ser atendidos en la planta baja del Ayuntamiento de Elda, aprovechando las instalaciones del PROP. La cita se concretará a través de teléfono o de la página web, unos 15 días antes del inicio del proceso. Será entonces cuando el Ayuntamiento facilite el número de teléfono y el sitio web para la cita previa. Los padres serán atendidos en horario de mañana y tarde, y será el Ayuntamiento el encargado de tramitar todo el proceso. Las AMPAS también ha solicitado al Ayuntamiento retrasar el periodo de tramitación hasta enero, para poder organizarse mejor"


Fuente: RadioElda Cadena Ser