martes, 1 de abril de 2014

FALLAS EN EL COLE

Nuestras clases de primero y segundo están elaborando unas preciosas fallas para conmemorar el MEDIO AÑO FALLERO de nuestra ciudad. Por segundo año llega esta propuesta de Junta Central de Fallas, en la que han estado trabajando durante varias semanas los alumnos de 1º y 2º de nuestro centro. Junta Central convoca el llamado Medio Año Fallero y en este contexto desarrolla un completo abanico de actividades en las que los niños son los auténticos protagonistas. 
El programa de Fallas en el Cole en esta ocasión propone trabajar los arquetipos o los personajes de los cuentos tradicionales y para ello plantarán un monumento fallero en la puerta de El Alminar, cuyo cuerpo central representará un castillo de cuento, las escenas o los ninots que lo completan han sido construidos en los distintos colegios participantes a lo largo de las últimas semanas y serán llevados por los niños hasta El Alminar, para colaborar ellos mismos en la plantá.
Cuando estén finalizados nuestros ninots y, antes de llevarlos a EL ALMINAR, los expondremos en el vestíbulo de nuestro cole para que todos, padres, madres, profes y alumnos puedan ver este gran trabajo de los más peques del cole.
Además, también podéis ver en esta entrada algunas fotografías de los murales que durante el pasado mes se realizaron en el pabellón de primer ciclo. Como siempre los más peques sirven de inspiración al resto del cole. 
¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!