miércoles, 14 de noviembre de 2018

REUNIÓN GRUPOS INTERACTIVOS

Queridas familias, este año vamos a lanzar para todos los cursos la realización de sesiones de grupos interactivos. Es una intervención educativa de éxito, dentro del modelo de Comunidades de Aprendizaje. De manera muy general os comento que consiste en la realización de actividades en grupo, donde en cada uno de ellos hay un adulto que ejerce la tarea de moderador de dicha actividad. Esos adultos son padres/madres/familiares/personas vinculadas al centro escolar que, con una pequeña formación previa y un compromiso de cumplir los aspectos básicos marcados, ayudan a llevar a cabo la labor educativa de las actividades propuestas por el docente. En ningún caso se quedan nunca solos con el alumnado, ni tienen que preparar ni decidir las actividades. Cada grupo hará una de estas sesiones a lo largo del trimestre, bien con el tutor/a, bien con un especialista.
Aquellas personas interesadas en poder participar o en informarse mejor, se os convoca a una REUNIÓN EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE A LAS 9:10 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS. Donde se explicará mucho mejor, veréis fotos de estas experiencias en nuestro centro el curso pasado, escucharéis la experiencia de adultos que ya la han realizado, se hará la pequeña formación y aquellos/as interesadas, quedarán apuntados para poder contar con ellos en el horario y los días que tengan disponibilidad. Cuando el grupo de adultos voluntarios/as quede configurado, ya pasaremos a programar en las aulas los días en que se llevarán a cabo. Tened en cuenta que siempre será dentro del horario de 9 a 14 horas, en sesiones de una hora más o menos.
Si tenéis interés, pero no podéis asistir a esta primera reunión, ese mismo día, a las 14 horas, poneros en contacto con Noemí (tutora de 4ºC).
Es una experiencia muy interesante poder participar en el proceso de enseñanza del cole desde dentro. Os recomendamos poder sumaros a esta iniciativa, donde toda la comunidad escolar participa conjuntamente.     ¡Os esperamos a tod@s!