miércoles, 10 de octubre de 2018

PROYECTO ANUAL DE CENTRO "UN AÑO DE CIENCIA"

Este curso el colegio estará inmerso en un nuevo proyecto anual dedicado a la ciencia al que hemos querido llamar "UN AÑO DE CIENCIA".
El proyecto consiste en dar a conocer a doce grandes científicos y científicas de diferentes épocas y disciplinas (astronomía, matemáticas, medicina, química, física, informática o tecnología). Conocer a estos científicos implicará comprender su época, sus logros y la importancia que tuvieron en la sociedad.
El punto de partida para este proyecto es la colaboración del centro con el estudio fotográfico MASUNO, y más concretamente con el fotógrafo José Montero, el único fotógrafo español que ha conseguido recientemente el título EP de Fotógrafo Europeo, galardón que otorga La Federación Europea de Fotógrafos Profesionales que abarca 20 países y más de 50.000 profesionales. 
Tal y como ya les informamos hace unos meses queremos confeccionar un calendario solidario en el que los protagonistas serán los propios alumnos/as del cole encarnando a los diferentes científicos/as que trabajaremos durante este curso. 



La finalidad de este proyecto es aportar un conocimiento enriquecedor para los alumnos/as de manera transversal, integrado en diferentes áreas y a lo largo de todo el curso. Para eso se plantea una serie de actividades de aula, talleres o charlas con el objetivo de acercar la ciencia a nuestro alumnado.
Para este primer mes los personajes que vamos a trabajar en diferentes áreas serán NEIL ARMSTRONG, el primer hombre en pisar la Luna,  y KATHERINE JOHNSON, la mujer afroamericana que tuvo que vencer muchos prejuicios y barreras machistas y racistas y que gracias a su prodigiosa mente colaboró a que Neil Armstrong pudiese llegar a la Luna.







Y para que podáis conocerles mejor estas son dos películas, una de ellas ya está en los cines esta semana, que describen sus vidas a la perfección.