jueves, 14 de junio de 2018

BECAS DE COMEDOR Y DE TRANSPORTE (HASTA EL 2 DE JULIO)

Estimadas familias:

En este último tramo del curso, os hacemos llegar algunas informaciones importantes en relación al servicio de COMEDOR:
  • Ya se pueden recoger en la secretaría del centro los impresos de solicitud de la ayuda de comedor y transporte. Hay hasta el 2 de julio para poder formalizarla. El horario de Secretaría será de lunes a miércoles de 9 a 14:30.
  • Las familias que no hayan experimentado ningún tipo de cambio socio-económico pueden solicitarla simplemente confirmando el borrador que le proporcionaremos en el centro, para así no tener que presentar ninguna documentación.
  • El nuevo alumnado procedente de otros centros tendrá que presentar la documentación al completo.
  • El umbral máximo de renta para poder solicitar las ayudas, que para una familia de cuatro miembros queda establecido en 38.831 euros anuales, teniendo en cuenta la renta de 2017. Asimismo, fija la baremación aplicable en función de la renta familiar anual disponible per cápita, que va desde los 20 puntos para una renta per cápita de hasta 393 euros, a 1 punto por una renta per cápita de más de 7.467 euros
  • También se valorarán las circunstancias sociofamiliares especiales del alumnado, por lo que se concederán hasta un total de 2 puntos por ser alumnado de centros de acción educativa singular; por la situación de desempleo del padre o madre o tutores; por condición de persona refugiada; hijos de familias monoparentales y familias numerosas; diversidad funcional de algún miembro de la familia igual o superior al 33 %; condición de persona toxicómana, alcohólica o reclusa del padre, madre o tutores, y por ser huérfano absoluto.

Estas ayudas permiten sufragar durante el curso 2018-2019 el total o una parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.