sábado, 16 de septiembre de 2017

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD



El próximo domingo 17 de septiembre arrancan las actividades organizadas por los Ayuntamientos de Petrer y Elda con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, actividades dirigidas a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
La Concejalía de Medio Ambiente de Petrer ha editado este año un mapa “metrominuto”. Se trata de un plano de Petrer que simula el del metro de las grandes ciudades y establece recorridos estimando un ritmo de marcha medio de 4 kilómetros por hora, de modo que pretende demostrar que es mucho más cómodo y fácil desplazarse por la ciudad andando, por motivos ecológicos y de salud, evitando el uso del coche.
El domingo 17 tendrá lugar la primera de las actividades: una marcha en bici entre las poblaciones de Elda y Petrer recorriendo las fallas. El miércoles 20 se realizará un taller de iniciación al patinaje en la pista deportiva que hay en la Calle Poeta Paco Mollá; y el viernes 21 se realizará un paseo nocturno guiado por jardines y zonas peatonales de Elda y Petrer.
A partir del lunes 18, y durante los días 19, 20 y 21, tendrá lugar en el Parque Infantil de Tráfico actividades de educación vial, con horario de 18 a 20 horas. Igualmente, y durante los mismos días, tendrá lugar también en las inmediaciones del Parque Infantil de Tráfico un taller de reparación de bicicletas con horario de 18h a 19 horas. En Elda, además, se está estudiando la posibilidad de peatonalizar la zona comercial de Juan Carlos I y adyacentes durante los fines de semana. Además, el 27 de septiembre tendrán lugar las actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico de Elda.