lunes, 22 de mayo de 2017

GRANDES NOTICIAS PARA NUESTRO COLE

En nuestro centro, varias semanas atrás, el arreglo escolar provisional nos había suprimido una unidad/aula, pasando de las actuales 17 unidades a 16, con lo que esto significaba respecto a menos recursos materiales y humanos de cara al próximo curso.
En ese momento, nos pusimos a trabajar y enviamos a la Conselleria de Educación una serie de alegaciones para intentar recuperar dicha unidad/aula suprimida. Después de varias semanas con diversos contactos con las autoridades en material de educación, el pasado sábado se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el nuevo y definitivo arreglo escolar con las unidades que los centros escolares íbamos a tener el próximo curso y en la que nuestro cole mantenía sus 17 unidades actuales. 
Esto significa que para el curso 2017/18 las dos clases de primero (A y B) pasarán a tres segundos (A, B y C) el próximo curso, por lo que mantendremos los mismos profesores y recursos que este curso un año más. 
Queremos dar las gracias a la Consellería de Educación por este nuevo apoyo a la Educación Pública ya que los centros educativos públicos hemos dejado de ser meros números para recuperar la importancia que nunca debimos haber perdido. En los dos últimos años se está haciendo una fuerte apuesta por la Educación Pública y  donde el fantasma de los recortes ha empezado a desaparecer.