lunes, 17 de octubre de 2016

YA PUEDES UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR PARA ENCONTRAR INFORMACIÓN DE NUESTRO CENTRO




Este curso vamos a poner en marcha muchos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías relacionadas con la educación y con la información a nuestras familias. Una de ellas son los Códigos QR.
Un código QR (Quick Response) es un código que nos permite acceder a páginas de internet, fotografías o vídeos de forma muy rápida. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

Gracias a los smartphones podrán acceder a la información cifrada de este tipo de Códigos QR, y será tan sencillo como descargar alguna aplicación (http://www.codigos-qr.com/lectores-codigos-qr/)  que nos permita usar la cámara para descifrar los datos. La ventaja de los códigos QR es el acceso directo e inmediato a la información a la que hacen referencia como, por ejemplo, los vídeos de nuestro canal de youtube, la descarga de los formularios de nuestro centro, el acceso a nuestros blogs educativos o a nuestras redes sociales.

El primero de estos códigos QR lo vamos a poner durante esta semana en la entrada de nuestro cole para que los puedan escanear y acceder rápidamente a la información que les queremos transmitir. Pensamos que puede ser una nueva forma de comunicarnos con nuestras familias.