miércoles, 11 de noviembre de 2015

TRABAJOS DE NUESTRO PROYECTO "TODOS SOMOS OLÍMPICOS. RÍO DE JANEIRO 2016"

Como bien sabéis, desde principio de curso llevamos trabajando en nuestras clases, desde primero hasta sexto, el Proyecto "TODOS SOMOS OLÍMPICOS: RÍO DE JANEIRO 2016".  Las diferentes tutorías y especialidades hemos comenzado  un interesante proyecto global para acercar la historia, los valores, los símbolos, los deportes olímpicos y los grandes deportistas Olímpicos a nuestro alumnado. Aprovechando que el próximo 2016 será Año Olímpico  desarrollaremos un ambicioso proyecto en el que involucraremos todas las áreas del curriculum. Hasta el momento se han hecho las siguientes actividades:

  • Desde el Área de Música se han planteado varias actividades, entre ellas la selección de una serie de bandas sonoras para las entradas y salidas de clase.

  • En Educación Física hemos planteado a nuestros cursos de quinto y de sexto el desafío "SIGUE LA ANTORCHA" (para más información puedes visitar el blog de Educación Física) para intentar recorrer los 85.000 km. que separan el santuario de Olimpia de Río de Janeiro






  • En Inglés se está estudiando el vocabulario propio de los Juegos Olímpicos.

  • Se están decorando los pasillos con murales y adornos relacionados con los JJOO






  • En las tutorías se han hecho dictados y dibujos relacionados con las Olimpiadas y se han visto varios vídeos.







  • En estos momentos, las alumnos/as están participando en un pequeño concurso para elegir el logo de nuestro proyecto olímpico. Los mejores de cada clase se expondrán en el vestíbulo del cole durante la próxima semana.






  • En las próximas semanas trabajaremos los símbolos y valores del olimpismo, cada clase elegirá un o una deportista olímpica y un deporte olímpico para poder conocer más sobre ellos.
  • El Carnaval y el día de la Paz estarán relacionados con los JJOO. Además, a finales de marzo celebraremos una gymkana llamada "DÍA OLÍMPICO"  en el cole para poder disfrutar y practicar el mayor número de deportes olímpicos posible.
  • Estamos en contacto con el COE y la Fundación Trinidad Jiménez para poder realizar charlas con auténticos deportistas olímpicos. 
En definitiva, un gran número de actividades para celebrar los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en nuestro cole.