viernes, 7 de agosto de 2015

CÓMO ACCEDER A LA AYUDA EXTRAORDINARIA PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

El Ministerio de Educación ha habilitado una partida de última hora de 24 millones de euros que estará disponible para las familias este próximo curso que comienza en septiembre. La crisis se llevó por delante muchas cosas, entre ellas las ayudas para libros y material escolar con las que contaban muchos padres, y que supone una cantidad nada despreciable para las familias con hijos en edad escolar. Desde 2012 había desaparecido esta partida. Pero ahora, el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que ha «rebañado» 24 millones de euros para destinar a unas 240.000 familias.

La fórmula para que las familias puedan solicitar una ayuda que no figuraba en ninguno de los numerosos papeles que tuvieron que rellenar al solicitar la plaza para sus hijos aún no está concretada. Será en la próxima conferencia sectorial, según explican a ABC fuentes del Ministerio, cuando se detalle con los consejeros autonómicos. «Desde el Ministerio se comunicará a cada comunidad autónoma la cantidad que les corresponde de esos 24 millones de euros extra, atendiendo a los habituales criterios de distribución territorial. Pero no habrá problema para que las ayudas lleguen a las familias este curso que comienza en septiembre, aunque sea después de que los padres hayan pagado los libros», aseguraron.

Para el curso 2016-2017, al estar presupuestados otros 24 millones de euros para ayudas en libros y material, las ayudas se podrán solicitar antes del verano, como se hacía antes de que estas desaparecieran.

Artículo de Alejandro Carra


www.abc.es