lunes, 24 de agosto de 2015

BECAS DE TRANSPORTE HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE



La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha eliminado de la resolución que regula el acceso a las ayudas al transporte escolar el requisito de vivir al menos a tres kilómetros «en línea recta» del centro escolar en el que esté escolarizado el alumno.
La desaparición del requisito de residir al menos a tres kilómetros beneficiará a cerca de 4.000 alumnos que vivan en un tramo comprendido entre los 2,5 y los 3 kilómetros de distancia de su centro educativo.


La nueva regulación facilita que más familias de nuestro centro educativo se puedan beneficiar de esas ayudas al incluir a los alumnos que residen a una distancia igual o superior a tres kilómetros siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura y no en línea recta, como estaba establecido hasta ahora.
La resolución publicada el 21 de agosto en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana llega a pocos días del inicio del curso escolar lo que obliga a los padres a presentar contra reloj sus solicitudes y a la conselleria, probablemente, a modificar y ampliar rutas y horarios.

Educación abrirá el 22 de agosto y hasta 4 de septiembre un término extraordinario de presentación de solicitudes de transporte escolar, dirigido a aquellos alumnos que no hayan podido pedir las ayudas en el término ordinario y que puedan ser beneficiarios por el cambio de los requisitos.
En el siguiente enlace podréis consultar esta modificación y descargarte el formulario. A partir del 1 de septiembre podrás entregar la solicitud en la secretaría del centro.