Lo ocurrido ayer ha sido un ataque a periodistas y contra la libertad de prensa, lo que pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa. La libertad de expresión no puede ser silenciada por la violencia sin sentido de unos pocos.
Desde este blog queremos transmitir toda nuestra solidaridad al pueblo francés y nuestra repulsa ante este tipo de atentados.
Pensamos firmemente que la libertad de expresión se consigue a través de la educación. Una educación de calidad, de valores, de trabajo y de esfuerzos construidos en una escuela pública. Tenemos que seguir defendiendo este tipo de educación para poder optar a la libertad plena de pensamiento y de expresión, y poder hacer comprender a nuestros alumnos/as la importancia de la tolerancia y el respeto a las ideas, tendencias y creencias de los demás. De esta forma, iremos construyendo una sociedad tolerante ante la diversidad, pilares fundamentales en cualquier sociedad democrática.