viernes, 7 de febrero de 2014

Encuesta Jornada Continua en nuestro centro

Ante la gran mayoría de familias de nuestro centro que, tal y como quedó patente en la última votación realizada con más de un 82%, piden un cambio de jornada lectiva, nos vemos en la necesidad de realizar un nuevo sondeo para comprobar esta tendencia en favor de la Jornada Continua.
Aprovechamos para recordarles lo siguientes puntos:
1. el comedor y las actividades extraescolares se mantendrían, sólo habría un cambio de horario.
2. La totalidad del profesorado y la gran mayoría del Consejo Escolar de este centro considera que la jornada continua es algo muy positivo para el proceso educativo de sus hijos/as.
3. Recientemente, la prensa ha publicado el resultado del primer trimestre en los 9 centros de la Comunidad Valenciana que tienen de forma experimental la jornada continua, como es el caso del C.P. Antonio Machado de Elda. En todos ellos ha habido una mejoría significativa en el rendimiento académico de los alumnos/as, se ha reducido el absentismos escolar  ha aumentado un 10% la matriculación en dichos centros.
4. Su voto es muy IMPORTANTE

Si desean conocer el proyecto que hemos elaborado respecto a la aplicación de la jornada continua, pueden consultarlo acudiendo al centro o en este mismo blog.