sábado, 1 de febrero de 2014

Emotivo Día de la Paz en nuestro cole

Bajo la constante amenaza de lluvia nuestros alumnos y profesores celebramos el DÍA DE LA PAZ ayer viernes en nuestro cole. Pero las celebraciones comenzaron mucho antes con la elaboración de multitud de murales alusivos a los valores de este día y con la grabación de nuestro propio LIPDUB en el que participó todos los alumnos y alumnas de nuestro cole, desde los más peques hasta los más mayores. Todo esto giró en torno a la canción "las manos del mundo" del grupo gaditano Andy y Lucas.
Se leyeron manifiestos en favor de la paz y de los valores de amistad, fraternidad, colaboración y cooperación. Dos alumnas de sexto leyeron la biografía del recientemente desaparecido y Premio Nobel de la Paz  Nelson Mandela y uno de sus más famosos poemas.
Se bailaron diferentes coreografías que las profes de música prepararon para este día y se soltaron varias palomas que, aunque un poco reticentes al principio, pronto emprendieron el vuelo.
Al final, en el vestíbulo del colegio, se montó una pantalla enorme en la que se proyectó nuestro Lipdub del día de la Paz para que todos nuestros padres, madres, abuelitos, etc. pudiesen verlo y poder apreciar el enorme trabajo realizado por todos. Por cierto, quedó ESPECTACULAR.
También queremos dar las gracias a nuestra AMPA por toda la ayuda que nos brindaron ayer y siempre.