La reunión del Consejo Escolar del 11 de noviembre de 2025 comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, que salió adelante por mayoría. A continuación se presentó la Programación General Anual, explicando sus principales líneas de trabajo para el curso, como los horarios, las plazas docentes, las actividades complementarias y los distintos programas del centro. Se destacaron las novedades del Plan Lector, entre ellas nuevas colecciones de libros, la implantación del proyecto de Chromebooks en 5º, la continuidad del programa Mi Cole Lee y la celebración del mercadillo de libros de segunda mano, quedando la PGA aprobada tras resolver algunas dudas.
Respecto al comedor escolar, se informó de que se iniciará el proceso para permitir que alumnado del IES La Torreta use este servicio durante el curso 25/26. Las obras de rehabilitación de la cocina continúan sin respuesta por parte de Conselleria, pese a su carácter prioritario, y se comunicó que habrá nuevas movilizaciones promovidas por las AMPAs. También se leyó una carta de la Unidad Técnica de Construcción que detalla la situación actual de la obra y que será presentada ante el Síndic de Greuges. El encargado del comedor explicó además el proyecto para este curso, que incorpora la participación de estudiantes voluntarios.
En relación con las elecciones al Consejo Escolar, se recordó que tendrán lugar el 19 de noviembre y se anunciaron los candidatos de los sectores de profesorado y familias, iniciándose la campaña electoral. También se realizará próximamente el sorteo para constituir la mesa electoral. Posteriormente, se presentaró el Proyecto Deportivo de Centro, un documento vinculado al PEC y a la PGA que ordena y da coherencia a la actividad deportiva educativa dentro y fuera del horario lectivo; el proyecto fue aprobado por mayoría.
El Consejo aprobó igualmente el Plan Lingüístico de Centro tras una explicación sobre la normativa de uso de las lenguas oficiales en la documentación institucional, las comunicaciones con las familias, la web del centro y la distribución horaria de lenguas vehiculares. El AMPA informó después de próximas charlas sobre hábitos saludables, de nuevas acciones de protesta respecto a la rehabilitación del comedor y valoró positivamente la nueva plataforma de gestión de extraescolares y socios. Finalmente, en ruegos y preguntas se anunció la puesta en marcha de dos nuevos proyectos destinados a la mejora de la comprensión lectora y la competencia matemática, y se agradeció la colaboración de Carlos Vicente Navarro durante su participación en el Consejo. La sesión se cerró a las 18:45 horas.
