Ayer martes 30 de abril se celebró la quinta sesión ordinaria de este curso del Consejo Escolar de nuestro cole y se informó de los siguientes puntos:
- El colegio será sede electoral de las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
- A finales de mayo o principios de junio se realizará una evaluación de conceptos a los cursos de 4º de Ed Primaria a nivel nacional.
- En los meses de junio y julio se organizará la primera escuela de verano financiada por el Club Rotary Elda-Petrer. Las responsables son dos monitoras de nuestro servicio de comedor con la ayuda del AMPA. Servicios Sociales de Elda también colaborará con la financiación de esta escuela para familias en riesgo de exclusión social. Se informó que hay a disposición de las familias una web y formulario online para las inscripciones.
- Noemi Navarro, Jefa de Estudios, realizó un análisis detallado de los resultados académicos por niveles y asignaturas de la segunda evaluación. Las áreas de Ciencias y Proyectos son las más motivantes para el alumnado por el cambio de metodología y uso de las nuevas tecnologías en los productos finales. En los cursos de quinto se han realizado diferentes ajustes con el objetivo de mejorar los resultados y, el comportamiento y la convivencia. Se destacó el gran ambiente de acogida del nuevo alumnado en los cursos de sexto.
- Desde el colegio se quiere participar en el proyecto ERASMUS para el fomento de la lengua inglesa, la diversidad de culturas y la formación de los docentes entre colegios de diferentes países en los próximos cursos escolares. En la actualidad tenemos una gran experiencia en relación en este aspecto por lo que el centro optará en la próxima convocatoria europea la 652acreditación ERASMUS KA120. El objetivo del centro será la movilidad de docentes y del alumnado en un periodo de varios cursos. Otra opción sería poder participar en el proyecto KA122 con la participación de coles de Eslovenia y Hungría. El Consejo Escolar apruebó por mayoría la participación en el proyecto ERASMUS con la creación de la comisión en el claustro y con las familias. Desde el Consejo Escolar se felicitó al claustro por esta iniciativa.
- Se apruebaron las siguientes actividades y salidas:
- Salida al barrio y parque de tráfico dentro de la celebración del Día de la Bicicleta en el centro el 7 de junio. Esta celebración se engloba dentro de nuestra participación en el proyecto STARS de la Dirección General de Tráfico.
- Mercacole, salida a los mercados municipales los días 14, 16 y 17 de mayo con los cursos de 3º.
- Teatro de Seguridad Vial para el 15 de mayo para los cursos de 4º y 5º.
- Gymkana sobre consumo responsable en el propio centro para 4º el 10 de mayo.
- Visita al Museo arqueológico el 15 de mayo los cursos de 2º.
- Concierto de la banda en el Teatro Castelar el 6 de mayo para los cursos de 4º.
- Salida a la Granja Escuela para 3º, 4º y 5º el 19 de junio.
- Excursión a Santa Pola para el 23 de mayo para los cursos de 1º.
- Graduación de sexto el jueves 20 de junio .
- Piscina para 1º y 2º los jueves y viernes de mayo.
- Celebración del Torneo 3x3 en Familia para el viernes 17 de mayo.
- Semana de la EF en familia durante la semana del 13 al 17 de mayo.
Todas las actividades son aprobadas por mayoría por el Consejo Escolar. Se realiza una revisión y valoración positiva de la pasada SEMANA INTERCULTURALIDAD y DÍA DEL LIBRO, aunque la celebración conjunta de ambas actividades puede haber restado protagonismo mutuamente. Se reclamó una mayor participación por parte de las familias.
- Se explicó las principales novedades en cuanto al proceso de admisión para el curso 24/25 y se repartió el calendario que regula este proceso. El ALUMNADO PROCEDENTE DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL “NUEVO ALMAFRA” deberá confirmar plaza a través del anexo VI del 6 al 9 de mayo. Este anexo será entregado en la EEI Nuevo Almafrá a las familias en los próximos días.
- El alumnado procedente de otros centros educativos deberá presentar las solicitudes de forma telemática del 30 de mayo al 6 de junio.El alumnado de sexto que quiera cursar 1º de la ESO en el IES La Torreta deberá confirmar plaza a través del anexo VI del 6 al 9 de mayo. Dicho anexo se repartió ayer en el cole a los alumnos/as de sexto. Aquellas familias que no confirmen la plaza del 6 al 9 de mayo entrarán en el proceso de admisión ordinario. Se acordó no aplicar un punto extra en la baremación en el proceso de admisión para ninguna circunstancia específica.
- La graduación de sexto se realizará el jueves 20 de junio a las 20:00. El Ampa colaborará con las orlas y una ayuda de 100 euros. Un mes antes de la ceremonia se contactará con las familias de sexto para que ayuden en la celebración.
- La Fiesta de Fin de curso se realizará el viernes 21 de junio aunque todavía está por decidir si este curso lo celebramos conjuntamente con el AMPA del EEI Nuevo Almafrá.
- Desde la Universidad de Alicante dos alumnas de doctorado de psicología proposieron la participación de nuestro centro en un novedoso proyecto para prevenir el absentismo escolar. La participación del centro se ceñiría a la realización de cuestionarios de forma anónima para el alumnado de 3º a 6º. Una vez realizados estos cuestionarios se realizarían talleres y cursos de formación a docentes y familias. Se repartirán consentimientos para las familias.Después de las correspondientes aclaraciones se acordó participar en el estudio.
- También se volverá a proponer la actividad del Aula Vespertina durante el mes de junio con la ayuda del AMPA para seguir conciliando la vida laboral y familiar de nuestras familias.