El pasado jueves 30 de marzo los niños y niñas de segundo fuimos de excursión a Agost. Visitamos el Museo de Alfarería, donde nos explicaron su historia, la importancia de la alfarería en el pueblo y cómo trabajaban el barro los artesanos antes y ahora. Aprendimos muchas cosas interesantes y vimos piezas muy curiosas.
Después fuimos al parque del Rugló, donde nos encontramos con los niños y niñas de segundo del CEIP La Rambla. Formamos equipos y estuvimos un rato jugando en los columpios, en la tirolina y almorzando las típicas cocas a la pala, ¡ estaban súper ricas!
Después fuimos a su cole, donde nos habían preparado un montón de actividades: por un lado el taller de barro, organizado por el museo; por otro, juegos tradicionales, la comba, las cuatro esquinas, carreras de chapas y carreras de sacos.
Para despedirnos, bailamos todos juntos y un maestro del cole nos mostró cómo se hace un botijo.
Nos lo pasamos genial, ¡se nos hizo muy corto!
Durante este curso de segundo hemos hecho varias actividades conjuntas con este colegio: hemos intercambiado tarjetas de navidad y hemos hecho vídeos para presentarles nuestro cole, y ellos para presentarnos su pueblo. Y por fin nos hemos conocido, por eso ha sido una excursión especial.
Tanto esas actividades como la excursión forman parte del programa de Fomento de Intercambio Lingüístico (FIL) que estamos desarrollando “Fem nous amics i amigues”.
Todas las actividades se han llevado a cabo en valenciano: hemos escuchado a los guías del museo, del taller, a los niños y niñas que nos explicaban los juegos…
Muchas gracias a todos los maestros y maestras del CEIP La Rambla por organizarnos un día tan divertido. ¡Hasta pronto!