El mes de mayo en nuestro proyecto anual "SALVEMOS EL PLANETA-PROYECTO ÉCOLA" estará enfocado a la defensa y protección de la biodiversidad.
A principio de 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución (A/RES/55/201) relacionada con el Convenio sobre la Diversidad Biológica en la que, entre otras cosas, estableció que el día 22 de mayo de cada año se celebre el Día internacional de la Diversidad Biológica , por ser la fecha en que se aprobó el texto del Convenio.
Esta resolución de la Asamblea General señala que “la conservación de la diversidad biológica es una cuestión de interés común para la humanidad” y expresa estar “profundamente preocupada por el hecho de que siga disminuyendo la diversidad biológica en el mundo”.
El personaje del mes es DAVID ATTENBOROUGH, científico británico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Es considerado uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza, ha escrito y presentado ocho series (llegó a producir una novena), e hizo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la Tierra.