Se debe realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad. No se deberá acudir al centro educativo hasta que el profesional sanitario de referencia confirme la ausencia de riesgo para la propia persona y el resto del alumnado. A tal efecto, las ausencias derivadas de la aplicación de las anteriores medidas se considerarán siempre justificadas.
En este sentido, las familias deberéis rellenar una declaración responsable para garantizar vuestro compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene.
Desde el colegio se garantizará que el alumno/a que no pueda acudir al centro educativo por esta estas circunstancias (siempre con la correspondiente justificación médica) pueda seguir con su formación a través de los mecanismos de educación a distancia que se estipulen.
La dirección del centro ha establecido el teléfono 966 95 74 55 y el correo electrónico 03014617@gva.es como canales de comunicación para que cualquier docente, personal no docente y alumnado que presente sintomatología que pudiera estar asociada a la COVID-19, y aquel que ha estado en contacto estrecho sin guardar la distancia de seguridad con al algún caso confirmado, lo comunique.
Para más información les recomendamos que consulten nuestro Plan de Contingencia y Continuidad publicado en este mismo blog.