Ayer sábado se inicio el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro cole, al igual que el resto de colegios e institutos de nuestra comarca durante estos días, en el pabellón azul de nuestra ciudad. Personal docente y no docente, trabajadores/as del comedor y de extraescolares recibieron la primera dosis de la vacuna. Se calcula que la segunda dosis se recibirá en 12 semanas.
Desde el centro queremos aplaudir la excelente organización por parte de los profesionales del Departamento de Salud de Elda ya que no es tarea sencilla vacunar a cerca de 5000 personas en tan breve espacio de tiempo.
Con esta primera dosis de la vacuna no significa que podamos rebajar las medidas anticovid que llevamos implementando en el centro desde inicios de septiembre como, entre otras muchas, el lavado de manos, utilización de mascarillas, grupos burbujas, toma de temperatura, desinfección del material, ventilación y purificadores en el aula o la distancia de 1,5 m. de seguridad. Medidas que, por otra parte, han reducido el número de contagios y ha permitido no tener ninguna clase en cuarentena hasta la fecha.
Se trata simplemente de un primer paso para que podamos seguir avanzando hacia la antigua normalidad y dejar esta pesadilla en el olvido.