jueves, 28 de noviembre de 2019

CONTINUAMOS UN AÑO MÁS EN EL PROYECTO "ECOESCUELA"


El pasado martes se procedió a la renovación del convenio anual de colaboración entre Caixapetrer, los Ayuntamientos de Petrer y Elda, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y varios colegios de Elda y Petrer, entre ellos el nuestro. La cooperativa de crédito asume los costes económicos para dar continuidad al proyecto Ecoescuela.
Durante los primeros 12 meses se han realizado multitud de actividades ligadas al ahorro de energía, sensibilización sobre el reciclaje, reutilización de materiales y reducción de residuos.

Además, se ha diseño una marca propia bajo la denominación “Écola”, con el eslogan “hazte eco”, que engloba todas las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado curso como la potenciación de la utilización de táper y botellas rellenables, el cuidado y mantenimiento de los huertos escolares, talleres en el aula sobre cambio climático, salidas y excursiones para conocer el entorno natural, el apadrinamiento de pingüinos en la Antártida o el fomento del uso de la bicicleta y el patinete.