martes, 17 de septiembre de 2019

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y para el medio ambiente, resaltando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la seguridad y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la Semana Europea de la Movilidad actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

En los próximos días os iremos informando de diferentes actividades para conmemorar esta semana contra el sedentarismo.