jueves, 5 de abril de 2018

NUESTRO COLE ESTARÁ EN EL PRESTIGIOSO ENCUENTRO "APRENDEMOS EN LA NUBE"

Como ya sabéis nuestro centro está llevando a cabo un Proyecto de Fomento de la Lectura utilizando los Chromebooks con los  cursos de quinto y nos han invitado a explicarlo en el prestigioso encuentro APRENDEMOS EN LA NUBE que se celebrará en Valencia durante el mes de mayo.
Explicaremos brevemente cómo se ha implementado el uso de estos dispositivos en nuestro centro
y cómo gracias a la plataforma leemos.es podemos leer libros en formato digital de forma totalmente gratuita (Fundación Telefónica).
Explicremos como aprovechamos todo el potencial de las apps G Suite para realizar resúmenes, presentaciones, etc., cómo utilizamos quizizz.com para realizar cuestionarios motivadores y repasar lo leído y, por último, el alumnado crea Book Trailers sobre el libro y los comparte en redes sociales para animar a su lectura.

Aprendemos en la nube es un encuentro de la comunidad de educadores que pretende crear un espacio de reflexión abierto y centrado en la práctica pedagógica con soporte de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la nube.

Está dirigido a educadores y responsables educativos (coordinadores TIC/TAC, directivos, jefes de departamento, responsables educativos...) que usan habitualmente las posibilidades que proporciona G Suite para Educación. Pretende facilitar el intercambio de experiencias, herramientas y propuestas que hoy en día son realidad en las aulas, y desvirtualizar personas con las que estamos aprendiendo en las redes.