viernes, 6 de mayo de 2016

¡GRANDES NOTICIAS PARA EL PRÓXIMO CURSO. RECUPERAMOS DOS AULAS!!!!

Estos últimos años han sido duros para la Escuela Pública debido a los recortes que el anterior Consell había aplicado, y en especial para nuestro centro y para la EEI Nuevo Almafrá ya que la paulatina eliminación de aulas nos estaba dejando en una situación bastante delicada. 

Pero, afortunadamente esta situación ha empezado poco a poco a revertirse debido al empeño que ha puesto toda la comunidad educativa de nuestro centro, profesores y familias. Hace unas semanas nos informaron que el aula que teníamos deshabilitada nos la volvían a abrir, y hoy, en el Diario de la Comunidad Valenciana, nos informan que volvemos a recuperar otra de las aulas que nos habían eliminado hace dos años. 

De esta forma, para el curso 2016/17 volveremos a contar con 17 aulas lo que supone un aumento de profesores en nuestro centro y que las dos clases de primero se conviertan en tres, con una importante disminución de la ratio en cada una de ellas.

Queremos agradecer el esfuerzo que ha realizado el actual Concejal de Educación, Fernando Gómez, y todas sus gestiones ante la Conselleria de Educación. Pensamos que este es un primer e importantísimo paso para devolver a la Escuela Pública la importancia que nunca debió perder en nuestra sociedad. También queremos agradecer al actual conseller de educación, Vicent Marzà, su intento por mejorar las condiciones de la Escuela Pública.

Todavía queda mucho por hacer y no cabe duda de que seguiremos DEFENDIENDO LA ESCUELA PÚBLICA.