miércoles, 27 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A RUBÉN ALFARO, ALCALDE DE ELDA



Ante todo queremos felicitarle por el gran resultado obtenido el pasado domingo en las urnas de nuestra ciudad, resultado que le coloca al frente del Excmo. Ayuntamiento de Elda los próximos cuatro años. Con la ilusión de que la próxima legislatura, la legislatura que usted va a liderar, sea la del diálogo y el acuerdo, nos permitimos la licencia de hacerle la siguiente reflexión.
Ahora se abre ante todos nosotros una nueva etapa de cambio y en la que será usted depositario de una gran responsabilidad al representar la esperanza de muchísimas personas y familias que apuestan por devolver a la EDUCACIÓN PÚBLICA la relevancia que nunca debió perder. Una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad y que garantiza la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la integración.
En nuestra modesta opinión estos son los ejes que a nuestro juicio podrían guiar sus pasos durante los próximos años en nuestra ciudad y en toda la Comunidad Valenciana:

  • Ayudas de libros y comedores
  • Supresión de los recortes en la Escuela Pública
  • Aumento de las plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años. 
  • Ampliación de la EEI Nuevo Almafrá con la etapa de 0 a 3 años.
  • Reapertura de las unidades eliminadas en varios centros públicos de Elda.
  • Reducción del ratio de alumnos por clase a 25, y 20 en la Etapa de Infantil.
  • Aumento de las plantillas de docentes.
  • Eliminación de los privilegios a la escuela concertada (cesión de terrenos, aumento de unidades en detrimento de la escuela pública, subvenciones encubiertas, etc.). Ya que la Educación no puede ser un negocio.
  • Extensión de la Jornada Continua a todos los centros que así lo soliciten y tengan el respaldo mayoritario de las familias, sin caer en presiones de empresas de comedor o colegios concertados.
  • Eliminación de los centros guetos, repartiendo el alumnado de barrios desfavorecidos entre todos los centros de la localidad, incluidos los centros concertados.
  • Un plan integral de reparación de los edificios y pistas polideportivas.
  • Construcción de gimnasios en los colegios. En breve le haremos llegar las más de 500 firmas recogidas para la construcción de nuestro propio gimnasio compartido con la EEI Miguel de Cervantes.

Ayer domingo, estudiantes de ayer y de hoy, profesorado, familias y ciudadanía en general elevamos nuestra voz en defensa de la Educación Pública. Y llamamos a nuestros gobernantes a salir también en su defensa, en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana que hemos recibido en las aulas de tantos y tantos colegios, institutos y universidades públicas de nuestro país. Por todo esto y más, estamos convencidos que la Educación Pública significa CALIDAD. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos, incluido, por supuesto, el Ayuntamiento de Elda que usted presidirá en los próximos cuatro años.

Ha llegado su momento, no lo deje pasar 

Atentamente, la Comunidad Educativa del Colegio Público Pintor Sorolla de Elda