jueves, 26 de marzo de 2015

NO AL ACOSO ESCOLAR. CHARLA A PROFESORES

La Comisaría de Policía de Elda-Petrer ha comenzado a impartir charlas a los profesores de Primaria de Elda para formarnos en los protocolos de detección y actuación frente al acoso escolar. Con tal fin el responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, José Carlos Ferrándiz, ha mantenido hoy un un encuentro con profesores de varios colegios de Elda, entre ellos el nuestro.

José Carlos, que lleva tres años informando sobre el acoso escolar a padres, profesores y alumnos, ha pretendido sensibilizar a los docentes sobre una problemática que es necesario erradicar, el acoso escolar

Y para ello, según explicó el propio José Carlos Ferrándiz, primero hay que identificar el acoso, a continuación comunicarlo a las partes para que se actúe al respecto y, por último, es necesario educar desde el propio colegio y las familias para corregir este tipo de conductas. 
Desde nuestro centro se está trabajando en nuestro Plan de Convivencia para adaptarlo a todas las nuevas formas de acoso como, por ejemplo, el acoso a través de internet o de las redes sociales.