sábado, 15 de noviembre de 2014

¡UNA CLASE MUY ANIMAL!

El pasado viernes, el nivel de 4° pudo ser partícipe de una experiencia educativa muy especial en relación al área de conocimiento del medio. Dicha actividad consistió en la presentación de algunos ejemplares de cada uno de los 5 tipos de vertebrados que los chicos y chicas han ido estudiando durante las últimas semanas. Esta actividad en cuestión, se enmarca en la relación de recursos llevados a cabo por el nivel de 4° con el fin de asentar y afianzar dichos contenidos de manera lúdica, física y experiencial.
Anecdótica y casualmente, la actividad ha sido llevada a cabo por Javi y José Miguel, antiguos alumnos del propio centro, los cuales han querido compartir sus ejemplares, conocimientos y pasión por los animales con todos nosotros.
En definitiva, se ha tratado de una experiencia metodológica muy significativa, puesto que los alumnos han podido presenciar y descubrir la funcionabilidad de los contenidos que normalmente van adquiriendo en clase.
Por último, no podemos dejar de agradecer a Javi y José Miguel su interés, esfuerzo e ilusión con la que se han mostrado durante el desarrollo de la jornada y toda la expectación, ilusión y alegría que ha generado en los alumnos su participación. ¡Muchas gracias!