martes, 28 de octubre de 2014

LA ESCUELA NUEVO ALMAFRÁ SE AMPLIARÁ PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

Hoy RADIO ELDA CADENA SER ha publicado la siguiente noticia en su web:

"La visita de la Consellera de Educación ayer a Elda sirvió no sólo para anunciar en el plano cultural la actuación en el Castillo sino también para confirmar la nueva ubicación de la Escuela Infantil Santa Infancia cuyos alumnos llevan seis años en barracones y compartiendo espacio con Virgen de la Salud a la espera de una solución.
Finalmente y después de barajarse dos posibles ubicaciones, una de ellas en el propio centro donde ahora se ubican, se ha decidido que la escuela infantil se construya en las instalaciones de Nuevo Almafrá.
Los técnicos han valorado que es mejor esta opción al albergar más espacio para un nuevo edificio y ubicar la escuela en otra zona ya que el Puente está próxima a la ubicación de Santa Infancia.
El nuevo centro contará con la creación de dos aulas para albergar cuatro unidades, dos espacios polivalentes que serán utilizados para diferentes materias, los aseos en las aulas de los pabellones que, deberán ser accesibles desde las propias aulas, zona para cambiar a los niños y áreas de siesta
La alcaldesa, Adela Pedrosa ha indicado que se ha trabajado desde el primer momento para poner una solución a esta situación.
La construcción del mismo correrá a cargo de la propia Generalitat y está previsto que comiencen a lo largo del próximo año."