miércoles, 2 de julio de 2014

MEMORIA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013/14


Desde el AMPA del C.P. Pintor Sorolla queremos hacer una mención especial a todos los monitores/as y padres/madres, que han participado y colaborado en la realización de todas estas actividades.
Sin su apoyo, ilusión y dedicación constante, no sería posible llegar a los objetivos deseados y que año tras año se van superando.
EXTRAESCOLARES DE AULA
Aeróbic.-    Actividad que este año se ha dividido en tres grupos, con un total de 58 niñas de 1º a 6º curso, se ha desarrollado durante una hora a la semana, y en el que el nivel va en aumento, participando también en actividades con otros centros escolares de Elda. Su monitora ha sido Bienve Hernández Villaplana.
Ajedrez.-    Actividad en la que han participado 9 niños/as de primer ciclo. Pero debido a su corta edad no pudieron participar en el campeonato local. Pero se está formando una buena base para la práctica de este deporte. 
Mecanografía.- Actividad, con unos medios técnicos acordes con las nuevas tecnologías y con una gran aceptación por parte del alumnado. En esta actividad han participado un total de 16 alumnos/as. Cada alumno dispone de dos horas a la semana con su monitora Mari Loli Mellinas Martínez.
Técnicas de estudio.-    Actividad con un total de 4 alumnos de 4º a 6º curso, se ha desarrollado durante una hora a la semana. El monitor ha sido Miguel Reig Martínez.

Pintura.-    Actividad donde sus pequeños artistas disfrutan como grandes pintores. Han sido un total de 7 niños/as de 1º a 6º curso, se ha desarrollado en un turno de más de una hora cada uno. La monitora/artista ha sido Reyes Cañizares Ortuño.
Inglés.-      Actividad en la que han participado 6 niños/as de 1º a 3º curso, esta actividad dio comienzo en el mes de Noviembre y para ser nueva en el centro ha tenido buena aceptación.  
     
EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS.
“Haz deporte con nosotros”
Coordinador Miguel Reig Martínez.

MULTIDEPORTE PREBENJAMÍN.
Actividad deportiva más numerosa del centro, es la base de los futuros equipos de deportes colectivos del colegio. Este año han participado en las cuatro concentraciones de mini-fútbol, mini-basket, mini-balonmano y mini-voley, además de en el cross escolar. Además, los niños y niñas de 2º curso participaron en nuestro torneo de balonmano “Memorial Nano”, y en nuestro primer Torneo de Futbol-Sala, quedando campeones en las dos competiciones. Esta actividad se ha realizado en horarios de mañana y tarde.
MULTIDEPORTE BENJAMÍN. 3ER CURSO.
Actividad con gran aceptación entre los niños de nuestro colegio, continuación de la realizada en primer ciclo. Se ha contado con un grupo de 12 niños, participando en la competición local y el nuestro primer Torneo de Futbol-Sala en el que consiguieron el subcampeonato.
BALONMANO BENJAMÍN FEMENINO.
En esta actividad, nuestras niñas de 3º y  4º curso han jugado juntas en el equipo y han obtenido unos magníficos resultados, quedando campeonas de la competición benjamín mixta de balonmano y del Torneo Memorial “El Nano”.
BALONMANO ALEVÍN FEMENINO. 
Gran temporada de las niñas de balonmano: el equipo de 6º curso quedó campeón de liga, mientras que las niñas de 5º curso lograron acabar en 3er puesto. Además participaron en el Torneo de Navidad y Memorial “El Nano”, donde las chicas de 6º acabaron como campeonas. También participaron en el provincial, llegando a semifinales.
FÚTBOL-SALA BENJAMÍN MASCULINO.
Buena temporada para nuestros equipos de 4º curso. Debido a ser un grupo numeroso, este año optamos por realizar dos equipos, quedando subcampeón uno de ellos y 4º clasificado el otro. Además participaron en nuestro primer torneo de Fútbol-sala “Ciudad de Elda”, llegando a semifinales.
FÚTBOL-SALA ALEVÍN.
Este año hemos tenido dos equipos, ambos bastante numerosos.  Los niños que conforman el equipo de 6º han realizado una temporada muy buena, cayendo en las semifinales del campeonato. Destacamos la participación de los dos equipos en el Torneo de Fútbol-sala escolar, y de un tercer equipo, con los niños que han participado tanto en esta actividad como en otras disciplinas deportivas, y que resultó campeón del torneo.
TENIS DE MESA.
Este año debido a la poca inscripción no pudimos desarrollar la actividad a lo largo del año, y es una pena, ya que ha sido siempre una de las más numerosas. Sin embargo para la competición local pudimos inscribir a algunos equipos, logrando un campeonato alevín femenino, con las hermanas Zaira y Aitana Benítez, y el subcampeonato alevín, con Cristina Berenguer y Estela Tortosa.

ATLETISMO.
Como cada año, hemos hecho un esfuerzo considerable para que la actividad de “Atletismo” se realizara a lo largo del curso, como una actividad extraescolar más. Con nuestro profesor Miguel Ángel se ha logrado mantenerla y con buen número de participantes.
En cuanto a competición, este año hemos logrado grandes resultados en la competición de Atletismo de los Juegos Escolares: campeón benjamín masculino y subcampeón alevín masculino.
TENIS.
Después de retomar la actividad tras años en los que nos fue imposible, éste ha sido el curso de su asentamiento. La idea es la de seguir potenciándola para que nuestros niños/as puedan seguir practicando este deporte en nuestro colegio.

En los próximos días os informaremos de todas las actividades extraescolares que para el curso que viene, con la implantación de la JORNADA CONTINUA, estamos diseñando así como su posible horario.