martes, 25 de marzo de 2014

VOTACIÓN PARA LA JORNADA CONTINUA


La Conselleria de Educación nos envió ayer un borrador de Resolución por el que se convocaba el Programa Experimental de la jornada escolar continua en centros escolares públicos durante el curso escolar 2014-2015,.
Posteriormente, esta mañana nos informó  que el programa experimental se ampliará sólo a los centros que el curso pasado se presentaron y cumplían los requisitos exigidos para acceder al programa, entre ellos el nuestro. Este es el comunicado que ha puesto la Consellería en su página web:
"La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ampliará el próximo curso 2014-15 el programa experimental para la implantación de la jornada continua en Educación Infantil y Primaria a una veintena de centros de la Comunitat Valenciana. 
Se trata así de poner en marcha la experiencia piloto en un mayor número de centros para poder extraer conclusiones que contribuyan a que tanto familias como organziaciones sindicales tengan experiencias previas para poder consensuar el futuro Decreto que regulará su implantación. 
Asimismo cabe destacar que sólo se pondrá en marcha la implantación generalizada de este nuevo horario en los centros de la Comunitat Valenciana en el caso de que exista un consenso entre todos los miembros de la comunidad educativa. 
En concreto, el programa experimental se ampliará sólo a los centros que el curso pasado se presentaron y cumplían los requisitos exigidos para acceder al programa, es decir que realizaron la consulta a las familias, en la que participaron más de la mitad del censo y al menos el 85% de los votos fueron a favor de la implantación del nuevo horario. 
De este modo, el próximo curso 2014-15 la jornada continua seguirá en los 9 centros de la Comunitat donde se ha llevado a cabo este curso, además de en los otros centros que el curso pasado se quedaron fuera aunque cumplieron los requisitos, siempre y cuando ratifiquen que se mantienen las condiciones del curso anterior. 
Cabe recordar que los objetivos del programa experimental son evaluar la potencialidad de esta medida organizativa para favorecer el incremento del éxito escolar y la máxima integración del alumnado en las actividades del centro; favorecer la cohesión social y la compensación de desigualdades del alumnado; prevenir el absentismo escolar; favorecer el desarrollo personal y la convivencia escolar a través de actividades gratuitas, deportivas, artísticas y lúdicas; promover la participación de padres, madres, tutores legales y AMPAS en la vida del centro, y favorecer la apertura del centro a su entorno como dinamizador cultural y social del mismo. "
Por este motivo se convoca a todas las familias de nuestro centro a la votación que se efectuará en  nuestro colegio el próximo jueves de 9:00 a 17:30 horas. Las instrucciones para poder votar serán entregadas a sus hijos mañana miércoles junto con las papeletas y los sobres.
Visita nuestro apartado de JORNADA CONTINUA e infórmate sobre lo que te puede beneficiar. Pincha aquí.