miércoles, 22 de enero de 2014

¿Un LIPDUB en nuestro cole? pero, ¿qué es eso?

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción.
Se realizan en una sola toma, en la que los participantes hacen playback  mientras suena la música.   Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada como por ejemplo, en una empresa, en una universidad o en un colegio. Han adquirido gran popularidad en los últimos años.
Un buen lip dub tiene que poseer las siguientes características:

  1. espontaneidad: "tiene que parecer que alguien acaba de tener la ocurrencia en el momento, ha sacado su cámara de vídeo y ha dicho: hey, vamos todos a hacer un playback de la canción 
  2. autenticidad: la gente, producción y situación parecen reales.
  3. participación: "el vídeo no consiste en un playback espectacular de una sola persona, sino en el de un grupo haciendo un esfuerzo colectivo espontáneo que parece transmitir la alegría y buena onda de la canción".
  4. diversión: las personas del vídeo han de estar divirtiéndose.
Pues bien, pues es esto precisamente lo que vamos a INTENTAR hacer en nuestro cole con la ayuda de todos para conmemorar el Día de la Paz.  Aquí os dejamos ejemplos de LIPDUB de otros coles.