lunes, 15 de abril de 2013

Normas del comedor



Para que el comedor funcione adecuadamente y entre todos consigamos crear un ambiente agradable y cómodo, es necesario que los usuarios del servicio de comedor, conozcan y cumplan las siguientes normas y recomendaciones, que se les hace llegar al comienzo del curso:

1. El horario de Comedor es de doce y media del mediodía a tres de la tarde. Durante todo ese tiempo verás continuamente a los educadores. Ellos están para resolver problemas, por lo tanto, debes obedecerlos y respetarlos. Te ayudarán si tienes algún problema con algún compañero o si necesitas algo.
2. Están totalmente prohibidas las peleas e insultos. Todos los conflictos se pueden resolver por medio del diálogo.
3. Cuando llegue el momento de entrar a comer, debes acudir sin entretenerte a la fila.
4. Recuerda que la higiene personal es muy importante. Por eso, antes de entrar a comer debes lavarte bien las manos con agua y jabón.
5. Entrarás en el comedor en orden, sin empujar y sin correr. Coge tu bandeja y tus cubiertos, y guarda turno hasta que te sirvan la comida sin armar escándalo. Si la mesa ya está servida, siéntate donde los educadores te indiquen.
6. Siéntate sin arrastrar la silla.
7. No debes hablar con la boca llena. Disfruta de la comida masticando lentamente y procurando comer todo lo que te pongan.
8. Si precisas alguna cosa en el comedor (agua, pan, servilletas,...) levanta la mano y solicita ayuda a los educadores.
9. Mientras estés comiendo debes permanecer sentado en tu sitio.
10. Procura, en todo momento, mantener un tono de voz bajo.
11.    Antes de salir del Comedor debes pedir el correspondiente permiso a tu educador.
12.    Vuelve a lavarte las manos cuando termines de comer.
13.    No debes permanecer en las aulas ni en los pasillos. Siempre debes estar en los lugares que te vamos a indicar.
14.    Cuida el material. De esa forma, todos lo podrán disfrutar.
15.    Para que todo el mundo te respete, debes tratar con respeto y educación a los compañer@s y educadores.

"Si colaboras cumpliendo estas normas y tu actitud es positiva, el Comedor será un lugar agradable en el que tú te sentirás a gusto"