sábado, 23 de marzo de 2013

Actividades del AÑO DE SOROLLA


El centro ha elaborado las siguientes propuestas para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla y Bastida:

Del 20 al 27 de marzo PRESENTACIÓN DEL AÑO SOROLLA

Viernes, 22 de Marzo    INAUGURACIÓN a las 16’00 h con BATUKADA en la pista. Acto de presentación. Grupo de Pintura.

Del miércoles, 20 al viernes, 22 de marzo    MURAL-PUZZLE por niveles. Entre todos haremos 6 paneles con 6 cuadros representativos de Sorolla, para colocar en los 3 paneles grandes de que disponemos.

Lunes, 25 de marzo   COLOCACIÓN DE LOS MURALES en la entrada del colegio.

Del 25 al 27 de marzo      realización de TALLERES en la clase de E.F., juegos y dramatizaciones alusivos a la obra del pintor (primer ciclo, el lunes 25 y segundo ciclo, el miércoles 27, en el horario de E.F)

Martes, 16 de abril   realización de TALLERES en la clase de E.F., juegos y dramatizaciones alusivos a la obra del pintor con tercer ciclo.

Del 8 de abril al 19 de Mayo

Se realizarán el resto de actividades. Está por determinar en qué momentos y cuáles:
-         Conocemos a Sorolla. Su vida. La época. Personalidades en las otras artes: Vicente Blasco Ibáñez, generación del 98, Granados, Albeniz,  … (murales, cuentos, teatros, visualización de presentaciones …)
-         Mural en la pared de la caseta de E.F. hecho por todos los niños del cole con dibujos fáciles y siluetas sencillas alusivos a la vida y obra de Sorolla, olas, sol arena, peces, sombrillas, barcas, …
-         Cenefas decorativas, …
-         Somos los personajes de un cuadro, en cartón, “gigantes”, para hacernos todos unas fotos.
-         Lienzos grupales o dibujos individuales sobre diferentes cuadros, utilizando diferentes técnicas: acuarela, témpera, ceras blandas, tizas, collage con telas o papel, … Se han repartido tres cuadros diferentes por cada nivel, un total de 18 cuadros.
Del 20 al 30 de mayo
EXPOSICIÓN ABIERTA AL PÚBLICO
Se expondrán en el centro todos los trabajos realizados. Está por determinar cuándo y cómo se abrirá al público.