viernes, 14 de mayo de 2021

HELLO LUCY, AND WELCOME TO OUR SCHOOL!


Hoy os queremos presentar a Lucy Hodgson, la estudiante inglesa que está en estos momentos con nosotros, pero nadie mejor que ella misma para explicaros quién es y qué es lo que va a hacer en nuestro cole hasta el final de curso:

"Soy estudiante británica de la Universidad de Sheffield. Estudio el Francés y Español lengua y cultura, y para el tercer año de mi carrera paso un año en el extranjero. Con la ayuda del profesor Daniel Martínez, he podido pasar este semestre en Elda, trabajando como asistente de inglés y mejorando mi español.

 Mi función es ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva y expresión oral en inglés. Trabajo con la mayoría de los grados. En los cuarto, quinto y sexto grados trabajo individualmente con los estudiantes. Con el primero y segundo grado, dirijo la clase con la ayuda del profesor/profesora. En total, es muy gratificante ver que los estudiantes se vuelven cada vez más seguros.

 Hasta ahora mi experiencia en Pintor Sorolla ha sido genial! Todos han sido muy acogedores y amables, lo que ha hecho que la transición de mudarse de país mucho más fácil. Es genial poder trabajar en un entorno tan inspirador, y está claro cuán comprometidos están los profesores en crear actividades nuevas y divertidas para sus estudiantes.

 Es interesante ver el enfoque utilizado para enseñar idiomas en otro país, especialmente en una escuela que tiene un enfoque único para enseñar inglés a través de otras materias, como el arte y la educación física. Es un estrategia muy creativo y el entusiasmo de los profesores hace que el proceso de enseñanza del inglés sea mucho más interactivo. Como alguien que no tuvo la oportunidad de aprender nuevos idiomas hasta la escuela secundaria, es muy impresionante ver a los niños comenzar a aprender idiomas extranjeros desde una edad tan temprana. Siempre me impresiona lo avanzado que es su comprensión y expresión en inglés a su edad! Tengo muchas ganas seguir trabajando en la escuela hasta el final del período de verano"