lunes, 10 de mayo de 2021

EDUCACIÓN ACTIVA LA WEB PARA LA MATRICULACIÓN


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las instrucciones para la realización del proceso de admisión para el curso 2021-2022 a través de telematricula.es. Este procedimiento es importante, especialmente para las familias con hijos e hijas nacidas en 2019 y 2018 que los matriculan para el próximo curso escolar en aulas de Infantil de dos años gratuitas y en Infantil de tres años, respectivamente.

La Conselleria ya ha activado el portal telematricula.es, y la clave de admisión correspondiente para iniciar los trámites se podrá obtener a partir del día que se inicia el procedimiento en cada etapa educativa. 

Las familias que inicien el trámite para las etapas de Infantil y Primaria podrán tramitar la clave de admisión para hacer el procedimiento a partir del 25 de mayo y tienen hasta el 2 de junio para presentar telemáticamente sus solicitudes.

 Todo el alumnado que pasa de Sexto de Primaria a ESO está adscrito al centro de Secundaria La Torreta y, por tanto, si las familias no quieren cambiarlo, no tienen que hacer la admisión, ya que sus hijos e hijas ya cuentan con una plaza reservada en este instituto.

LES RECORDAMOS QUE LOS ALUMNOS/AS DE CINCO AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL "NUEVO ALMAFRA" TIENEN RESERVADA SU PLAZA EN EL CENTRO  AUNQUE  DEBERÁN CONFIRMAR SU PLAZA (se formalizará la matrícula del 16 al 30 de junio).
El ALUMNADO PROCEDENTE DE OTROS CENTROS EDUCATIVOS la presentación de las solicitudes será del 25 de mayo al 2 de junio de forma telemática.


Para más información consulte el siguiente enlace.

 Y con motivo del inminente inicio de este proceso de matriculación y de las jornadas de puertas abiertas de estas semanas queremos compartir con todos y todas vosotras la siguiente guía para que podáis conocer un poico mejor de primera mano, sin que nadie os lo cuente:





 


Después de las Jornadas de Puertas Abiertas presenciales del pasado viernes todavía tienen la oportunidad de visitarnos, pero en esta ocasión de forma virtual ON LINE el próximo viernes 28 de mayo (horario por confirmar). No olvide rellenar el siguiente formulario. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a direccion@sorollaelda.com o llamando al teléfono 966 95 74 55