martes, 4 de mayo de 2021

FANTÁSTICA EXPOSICIÓN A JOAQUÍN SOROLLA EN EL COLE

Los cursos de cuarto han montado una exposición muy especial dedicada a nuestro pintor favorito, a Joaquín Sorolla. Además de realizar una interpretación con pintura de dedos de alguna de sus obras maestras tenemos también textos escritos por los niños explicando cómo se pintaron,  la técnica utilizada y la historia que cada una de ellas tiene detrás y cómo nuestros niños y niñas han elaborado cada una de estas obras de arte

También podremos encontrar información sobre la familia del genial pintor valenciano, su importante relación con el mar y la luz, no en vano Joaquín Sorolla es reconocido mundialmente como el "pintor de la luz". Algunas de las obras que podemos disfrutar en esta exposición son el "BALANDRITO", el "PESCADOR" o "LA NIÑA EN EL MAR".

Otra pieza de gran interés en esta exposición es la falla dedicada a Joaquín Sorolla que el año pasado comenzamos en el cole para conmemorar el 40 aniversario de nuestro cole y que tuvimos que aplazar por el confinamiento . Desde el cole también queremos dar las gracias al antiguo profesor de nuestro cole, Luis García, por realizar la figura de Sorolla.

Se trata de un proyecto que empezaron el curso pasado y se quedó a medias debido a la pandemia y su consecuente confinamiento en nuestras casas.  Es un trabajo de plástica colectivo de las 3 clases que han trabajado en coordinación durante estos meses, que nos recuerda a los actos que realizamos en 2013 en el cole para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla i Bastida y que puedes recordar o ver por primera vez en el siguiente enlace:

150 ANIVERSARIO