lunes, 13 de diciembre de 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN INFANTIL CONTRA LA COVID-19

Estimadas familias.

La  Comisión  de  Salud  Pública, ha aprobado la incorporación de los niños y de las niñas de entre 5 y 11 años  a  la  Estrategia  nacional  de  vacunación  contra  la  COVID-19.  Esta  decisión  ha estado basada en la propuesta realizada, previamente, por la Ponencia de Vacunas. 

La Comisión  ha  decidido  comenzar  la  vacunación  infantil  en  esta  franja  de edad, A PARTIR DEL PRÓXIMO día 15 de diciembre. En el ámbito de la Comunitat Valenciana la vacunación se realizará por parte de  los equipos  sanitarios  en  los  propios  centros  educativos,  dentro  de  la  jornada escolar y en el horario que se determine por parte de las autoridades sanitarias. 

 La primera fase de esta vacunación se realizará entre los días 15 y 22 de diciembre y en ella se vacunará a todo el alumnado del centro que curse 4º,5º y 6º de Educación Primaria. No tenemos todavía información del día exacto de la vacunación.

 Les hacemos llegar a través de sus hijos/as la  hoja informativa que  contiene  un cuestionario  con  información relevante para la vacunación y un documento de autorización. 


ESTA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER DEVUELTA AL CENTRO FIRMADA POR LAS FAMILIAS A LO LARGO DEL MARTES 14 DE DICIEMBRE.   

El  centro  de  salud  pública  determinará el horario y los días de vacunación. 

- Cada  centro  educativo  habilitará un  espacio  como  punto  de  vacunación.  

- Se dispondrá de un área de identificación previa a la vacunación en la que se identificará al alumnado y se proveerá de su autorización debidamente cumplimentada y firmada. 

- Se contará también con un espacio de postvacunación para la  atención, por parte del personal sanitario, de  cualquier evento adverso que se pueda producir tras la vacunación.

NO PODRÁ VACUNARSE A NADIE QUE NO DISPONGA DE LA AUTORIZACIÓN FIRMADA MAÑANA MARTES 14 DE DICIEMBRE. En las situaciones de separación, divorcio, nulidad y situaciones análogas la autorización deberá estar firmada por las dos personas progenitoras.

El  alumnado  que  se  vacune  en  el centro es una información de carácter confidencial que se encuentra especialmente  protegida  a la que no se dará ninguna  difusión, ni  dentro  ni fuera del centro.

Rogamos disculpen las molestias debido a la velocidad con la que la Conselleria ha tramitado esta cuestión, pero como centro educativo nos vemos obligados a informar y asumir los plazos establecidos por la administración.

Un saludo.