jueves, 2 de diciembre de 2021

CONSUMO RESPONSABLE EN DICIEMBRE (PROYECTO ANUAL "SALVEMOS EL PLANETA")

El mes de DICIEMBRE en nuestro proyecto de centro "SALVEMOS EL MUNDO" lo dedicaremos al Consumo Responsable, pero, ¿te has parado a pensar que el consumo es parte de nuestro día a día desde que nos levantamos incluso aunque sigamos encerrados en casa por la pandemia? Consumimos electricidad, alimentos, productos por internet, gasolina o billetes para el transporte público, y sin querer, también consumimos miles de envases. Lo que elegimos consumir es importante, porque podemos favorecer a personas que están cuidando el medio ambiente con su trabajo para acercarnos esos productos o servicios, o podemos elegir entre apoyar el comercio de barrio y proximidad con nuestras compras en lugar de grandes empresas.

Sin embargo, tenemos que tener muy presente que ni la ciudad ni el pueblo en el que vivas, ni el sistema hiperconsumista en el que nos movemos, ni la publicidad que nos hacen engullir cada día te están ayudando a conseguirlo. La responsabilidad de consumir menos, sostenible, de proximidad, residuo cero, sin generar emisiones, y apoyando a personas particulares o pequeños comercios en vez de a grandes empresas no puede ser solo nuestra responsabilidad, sino que también depende mucho de las políticas de tu zona. 




Os recordamos que en el vestíbulo del cole hemos colocado un panel con todas las actividades que realizaremos a lo largo del curso en relación al proyecto anual de centro, "SALVEMOS EL PLANETA. HAZTE ECO". En este panel podréis encontrar apartados como "EL TEMA DEL MES", "LA PERSONALIDAD/ENTIDAD DEL MES" o el calendario del mes con las actividades que realicemos en ese mes. En el mes de DICIEMBRE serán:

  • EL TEMA DEL MES: CONSUMO RESPONSABLE
  • LA PERSONALIDAD/ENTIDAD DEL MES: GREENPEACE
  • ACTIVIDADES DEL MES: Inauguración del ECOPARQUE del cole
GREENPEACE es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Greenpeace utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz.