martes, 6 de diciembre de 2022

SALIDA A LA EXPOSICIÓN "ELDA 1932, UN AÑO MÁGICO"

Los grupos de 6° han realizado durante toda la mañana de hoy, una salida por las calles de nuestra ciudad, conociendo acontecimientos ocurridos en Elda durante la Segunda República.

En Ciencias Sociales estamos trabajando alrededor de la Edad Contemporánea, y hemos hecho un alto para saber qué ocurrió en nuestra ciudad durante aquellos años.

Aprovechando la exposición temporal del Museo del Calzado, organizada por el Ayto de Elda y la revista El Valle de Elda, nos hemos enterado de primera mano de acontecimientos importantísimos de aquella época. Además, hemos aprovechado para visitar el monumento a Emilio Castelar (que en aquel 1932 homenajeaba el 100 aniversario de su nacimiento) y las escuelas nacionales inauguradas por Don Miguel de Unamuno ( actualmente edificio antiguo del colegio Padre Manjón)

Creemos que ha sido una experiencia muy valiosa para el alumnado, ya que acerca la historia a su mundo, a su ciudad, a sus familiares... dando sentido al aprendizaje de estos hechos históricos. Además de conocer el auge que tuvo Elda alrededor de la industria del calzado, a comienzos del siglo XX.