miércoles, 28 de diciembre de 2022

LA AVENIDA DE RONDA SE CERRARÁ AL TRÁFICO DE VEHÍCULOS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLE



Hoy la comunidad que integramos el colegio Pintor Sorolla tenemos un motivo para la celebración: la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados de España ha aprobado una Ley destinada a lograr entornos escolares más seguros y que fomenten la movilidad sostenible y los hábitos de vida saludables. Y el primer centro designado para esta prueba piloto en la Comunidad Valenciana ha sido nuestro cole.
Se trata de una propuesta surgida en 2020 en el seno de nuestro proyecto ‘ÉCOLA’ y que ahora por fin ve la luz.

Diferentes profesionales del urbanismo, la educación, la gestión de la movilidad, la seguridad vial y la salud pública, y representantes de diferentes administraciones, han decido aplicar en los alrededores del cole esta iniciativa a partir del día 9 de enero, primer día de clase después de las vacaciones de Navidad.

La principal actuación será la de limitar el aparcamiento y el tráfico de vehículos en las calles del entorno del cole, por lo que desde las 8:30 hasta las 9:30 el tramo de la Avenida de Ronda comprendido entre el Pabellón Ciudad de Elda y la rotonda de los Ejércitos Españoles estará completamente cerrada al tráfico por la Policía Local. Tan solo permanecerá abierto el carril bici. También se cerrará al tráfico de 13:30 a 14:30 durante la salida del cole.

Otra de las medidas será la ampliación de nuestro BICIBUS al resto de coles de la ciudad y la creación así de diferentes líneas. Otra de las iniciativas que se propone reactivar es el METROMINUTO.

Con estas medidas se pretende eliminar el ruido, la contaminación y la inseguridad provocada por los vehículos en el entorno del cole.