El Ayuntamiento de Elda, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19, quiere transmitir en primer lugar un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país.
De manera complementaria a estas medidas y con carácter preventivo, el gobierno local ha acordado aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Elda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas.
Entre ellos se encuentra las charlas de Educación Vial que estaban realizándose en nuestro cole, la jornada de multideporte que se iba a celebrar este sábado en el CEIP Miguel Hernández, las competiciones deportivas escolares y nuestro Torneo Memorial NANO del sábado 28 de marzo.
También se aplazan las Jornadas de Atletismo de los días 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo y y la actuación final de EMOCIONARTE que iba a tener lugar el martes a las 20 horas en el Pabellón Ciudad de Elda.
A fecha de hoy estas son las actividades suspendidas y/o aplazadas que contemplamos. Os iremos informando de posibles variaciones en función de cómo vaya avanzando la enfermedad.
El objetivo de esta medida es proteger la salud de nuestro alumnado evitando la exposición a situaciones de riesgo innecesarias y, por lo tanto, reduciendo las posibilidades de contagio.
Nos encontramos ante una situación excepcional y, por lo tanto, las medidas y decisiones que se están tomando tienen también un carácter excepcional.
En estos momentos, la sociedad debe comportarse de manera responsable y, por ello, sin caer en alarmismos innecesarios, hacemos una llamada a la responsabilidad.
Desde el Ayuntamiento de Elda se recuerdan las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, que es la que tiene competencias en materia de salud pública. Estas recomendaciones se refieren tanto a las medidas de higiene personal como de comportamiento ante la posible aparición de síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
Si no tiene síntomas:
● Haga vida normal con la familia y amigos.
● Observe si aparecen síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
● Tome las medidas de higiene habitual, sobre todo, lávese las manos con frecuencia y cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.
Si tiene tos, fiebre o sensación de falta de aire
● Quédese en su residencia habitual y evite contactos directos.
● Llame al 900 300 555 para que valore la situación.