jueves, 15 de octubre de 2020

NUEVAS MEDIDAS EN NUESTRA CIUDAD PARA FRENAR A LA COVID-19

Esta tarde el alcalde de nuestra ciudad, Rubén Alfaro Bernabéu, ha informado de las medidas que se pondrán en marcha desde hoy ante el aumento constante de casos de COVID-19 que se van a tomar en nuestra localidad.

El Hospital General Universitario de Elda ha visto incrementarse en los últimos 15 días el número de casos y de pacientes ingresados. La situación, aunque controlada, es preocupante, ya que Elda tiene ahora una incidencia acumulada de 211 casos por cada 100.000 habitantes. Entre las medidas que tomará el Ayuntamiento, a través de un bando, está la reducción de aforos de espacios municipales, cierre de parques y de instalaciones deportivas municipales abiertas y la limitación de diez personas en reuniones. Además, se recomienda a las personas mayores la mínima movilidad posible. Igualmente se recomienda a sus familiares que realicen el mínimo de visitas a mayores en residencias y domicilios. Quedan suspendidas todas las actividades municipales dirigidas a personas mayores.

Cabe destacar que más del 80% de los contagios se deben a causas de índole social o familiar, siendo muy pequeña las derivadas del ámbito escolar o profesional. Esto nos lleva  a seguir pidiendo máxima responsabilidad a toda nuestra comunidad educativa y transmitir tranquilidad ya que los protocolos implementos desde el centro se están cumpliendo y nos está permitiendo seguir con bastante normalidad la educación presencial.

Queremos seguir dando las gracias a las familias por su colaboración y confianza en nosotros y nosotras para la educación y cuidado de sus hijos e hijas, y también queremos seguir reconociendo el extraordinario esfuerzo y trabajo que está realizado todo el claustro y personal no docente de nuestro centro en estos dos primeros meses de curso.

ENTRE TODOS Y TODAS LO CONSEGUIREMOS, AHORA MÁS QUE NUNCA OS PEDIMOS RESPONSABILIDAD Y SEGUIR LAS TRES GRANDES RECOMENDACINES (LAVADO DE MANOS, MASCARILLA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL)