miércoles, 21 de octubre de 2020

ESPECIAL COVID-19: ACLARACIONES SOBRE LA SITUACIÓN EN NUESTRO CENTRO


Estimadas familias.

Me pongo en contacto con ustedes con el fin de saludarles y desearles que tanto ustedes como sus familias se encuentren perfectamente. De igual forma, aprovecho para recordarles la importancia de ser constantes en el respeto de todas las medidas de seguridad e higiene que desde la administración nos remarcan y aconsejan: uso de mascarilla, higiene frecuente de manos y distancia social.
Por nuestra parte, como pueden comprobar a través del blog del centro https://drive.google.com/file/d/11DxIdUDyDDIOUS_5ivDgj2TRQhR9n0H_/view, tienen a su disposición el PLAN DE CONTINGENCIA que hemos elaborado con el fin de dar la respuesta organizativa más adecuada a la situación que estamos viviendo. Por lo que me reafirmo en la confianza que deben tener de que las cosas se están haciendo verdaderamente bien.

A pesar de ello, debemos informales que se han detectado 2 casos positivos los cuales han sido atendidos con mucha antelación por partes de las respectivas familias. La respuesta de Salud Pública ha sido que "ya que los casos positivos no han tenido contactos estrechos, no hay que tomar medidas extra en el centro educativo."
Las familias del nivel han sido informadas debidamente a través del canal oficial que la Conselleria de Educación tiene articulado, que es WebFamilia. Volvemos a hacer hincapié en la importancia de su activación y de estar al corriente de todas las notificaciones que puedan recibir.

Deben saber que siempre que se produzca un caso positivo confirmado, el centro informará de inmediato a las familias del nivel en el que se haya producido, ya que son las que más directamente se pueden ver afectadas. De esta forma queremos evitar alarmas y preocupaciones innecesarias, ya que nuestro Plan de Contingencia contempla una organización tal que el alumnado de cada curso no tiene contacto alguno, ni en tiempo ni en espacio, con alumnado de otros niveles. 

Deben tener muy claro que el centro en ningún sentido toma ningún tipo de decisión con respecto a la gestión de los casos positivos confirmados, sino que siempre es SALUD PÚBLICA QUIEN NOS TRANSMITEN LAS INDICACIONES PERTINENTES. La tarea del centro educativo es la de INFORMAR tanto a las familias "probablemente afectadas", como al Centro de Salud que tenemos asignado. 

En ningún momento se harán públicos los nombres de los niños/as que sean diagnosticados positivos por Covid-19 ya que, entre otras cosas, la ley de protección de datos lo prohíbe. Tan solo el 0,5% del alumnado ha dado positivo y en estos momentos ningún trabajador, docente o no, ha dado positivo por Covid-19.
Una vez que el alumno/a tenga el alta médica volverá al centro con las mismas medidas de higiene y seguridad que el resto del alumnado
Desde el centro educativo queremos transmitir todo nuestro cariño y comprensión a las familias y alumnos q sean positivos. No toleraremos ninguna  actitud de rechazo o estigmatización por parte del resto del alumnado o familias.

Nada más, transmitimos datos y seguimos indicaciones de las Autoridades sanitarias que son las que valoran la necesidad de confinamiento de aulas y de rastreo. 
Por último, me remito a la necesidad de conocer el Plan de Contingencia del centro publicado en el blog y la activación de WebFamilia para la comunicación oficial, no solo respecto a este, sino a mucho otros temas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

EL DIRECTOR