viernes, 22 de mayo de 2020

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A PRIMERO DE LA ESO

Atentamente familias alumnado de sexto

Queridas familias, dadas las circunstancias inusuales de este final de curso nos será imposible realizar las reuniones informativas para el alumnado de 1º de la Eso.

Desde el IES La Torreta queremos hacer llegar toda la información que tenemos hasta ahora y, por supuesto, esperamos que la situación se normalice lo antes posible para poder  atenderles e informarles de forma presencial.

Ø  MATRÍCULA DEL ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN

·         Todavía no tenemos instrucciones claras del proceso de matrícula, pero hasta ahora sabemos que la matrícula se realizaría de forma telemática, entre el 6 y el 10 de Julio, todavía no hemos establecido un calendario para los diferentes cursos, pero en el momento que lo tengamos informaremos a los centros de primaria. Dicha información también aparecerá en nuestra página Web y en el tablón de anuncios del centro.

·         El alumnado que no pertenezca a los centros adscritos: la presentación de solicitudes de Admisión será del 17 al 25 de junio de forma telemática, a través de la página web de la Conselleria de Educación, presentación de certificado de promoción hasta el 3 de julio.

·         La publicación de listados provisionales de admitidos será el 15 de julio y la definitiva el día 27 de julio.

·         La matrícula se realizará una vez finalice el plazo de reclamaciones


Ø  HORARIO DEL CENTRO.

El horario del centro seguiría igual en principio.

Las clases comienzan a las 08.00h y finalizan a las 15.05h. excepto los miércoles que acaban a las 14.10h. Hay dos recreos a lo largo de la mañana, el primero de 10.45h. 11.05h.  y el segundo de 12.55h a 13.15h.

El alumnado de 1º de la ESO tiene 30 horas lectivas semanales que se ajustarán dentro del horario general del centro.

El horario de entrada  es a las 08:00h y las puertas se cerrarán a las 08:05 aproxim. En el caso en que el grupo entre a 2º hora la apertura será a las 08:50 y su cierre a las 09:05.

Sólo se permitirá el acceso al centro en el caso que el alumno/a haya asistido a consulta médica, para lo cual será imprescindible la presentación de un justificante de asistencia que deberá ser entregado al profesor de guardia en el momento de la llegada.

ü  Puntualidad.  La puntualidad es un valor educativo esencial de disciplina personal y respeto, así como de convivencia para con los demás. Su cumplimiento se considera esencial, ya que tiene una enorme trascendencia social dentro del ámbito escolar y contribuye a la formación de los hábitos y la identidad de los alumn@s. Este  valor debe cultivarse tanto en casa como en el centro escolar puesto que su repetición injustificada interrumpe el horario establecido y el buen funcionamiento de las clases.

ü  Retrasos. El retraso no justificado se considera Falta Leve y así está reflejado en el Reglamento de Régimen Interno del Centro. La acumulación de Faltas leves constituirá una falta grave y se tomarán las medidas establecidas para ello dentro de nuestro RRI.

Ø  BANCO DE LIBROS

Todo el trámite de Banco de libros se realizará en el centro de primaria adscrito, no tendrá que hacer ningún trámite en el IES.