miércoles, 31 de julio de 2024

¡FELICES VACACIONES!

 


El próximo lunes 2 de septiembre volveremos de las vacaciones de Verano para preparar todo para que   el curso lectivo 24/25 comience sin problemas el próximo martes 10 de septiembre. Mientras tanto toca recargar pilas y descansar de un curso repleto de actividades. Os recordamos que el miércoles 4 de septiembre a las 8 de la noche realizaremos la primera reunión de familias recién llegadas a nuestro centro.
Mientras tanto, ¡FELICES VACACIONES!

viernes, 19 de julio de 2024

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 18 DE JULIO


La reunión del  Consejo Escolar comenzó con el análisis de los resultados de la 3ª evaluación. A nivel general estamos satisfechos de los resultados académicos durante este curso. Los principales problemas que se nos plantean son provocados por problemas de aprendizaje importantes, el elevado absentismo y el escaso seguimiento e interés familiar de determinados alumnos/as. 

Se hizo una explicación de los resultados de esta tercera evaluación por niveles y asignaturas. También se explicaron los ajustes en relación a las unidades y distribución del profesorado para el próximo curso. 

A continuación se informó de los diferentes aspectos de la Memoria Final de este curso que fue completada por los diferentes ciclos y el claustro de profesorado. Se hizo una revisión de los diferentes bloques aportando diferentes opiniones y valoraciones. Algunos de los aspectos valorados fueron el funcionamiento de los grupos interactivos, metodologías, programaciones y situaciones de aprendizaje, actividades extraescolares y complementarias, orientación, horarios, absentismo, aspectos pedagógicos, etc. 

Se informó del proyecto de movilidad “agrupaciones escolares” para los dos próximos cursos del Ministerio de Educación con el nombre “CADA GOTA CUENTA” con otros cuatro colegios de España (CRA Lena de Asturias, CEIP Antonio de Ulloa de Cartagena,  CEIP Tagoror de Gran Canarias y CEIP Cervo de Lugo). La elección de la temática del proyecto “Cada gota cuenta”, se fundamenta en la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de un uso responsable del agua. Este proyecto hace referencia directa a la inclusión de todos los miembros de las distintas comunidades educativas que forman la agrupación, especialmente el alumnado más vulnerable. 

Se plantean movilidades de profesorado cada trimestre en los dos próximos años a los diferentes colegios participantes y durante el último trimestre del curso 25/26 se realizará una movilidad final de estudiantes con todos los centros a Pirineos. Los participantes en el proyecto serán los próximos cursos de 5º.

Se informó que se han comenzado a instalar ventanas en el subsuelo para mejorar la ventilación cruzada en los cimientos. Se sigue esperando noticias desde la Conselleria de Educación sobre los arreglos de mejora de la cocina y vestuarios. Se solicitó una reunión en la Dirección Territorial de Educación para tratar las obras de rehabilitación del comedor. 

Se explicaron las incidencias en el proceso de admisión de alumnado de este curso como la ampliación de la ratio a 25 alumnos/as por clase. Se informa de las vacantes que existen en el centro para el curso 24/25. 

Lamentablemente no hemos seleccionados en el proyecto de Rutas Científicas. 

Se plantea la instalación de ventiladores en determinadas aulas y zonas comunes del colegio. Desde el AMPA se han mantenido reuniones a través de la Agrupación Local con la Dirección Territorial de Educación para la climatización de las aulas.

Para el próximo curso  habrá una nueva forma más práctica de abordar la asignatura de Conocimiento del Medio gracias a la formación que se ha realizado durante curso a través de la Universidad de Alicante. Se pretende extender a los cursos de 5º. 

Para el primer trimestre se realizarán talleres generales sobre el absentismo y durante el 2º y 3º trimestre para el alumnado absentista a través de la Concejalía de Educación. 

Se informó del calendario escolar para el próximo curso 24/25 con los días festivos y no lectivos. 

En estos días se ha presentado el proyecto de innovación e inclusión educativa para los dos próximos cursos con el título “El Pintor Sorolla, un entorno seguro”. Se realizó una breve explicación del proyecto a los miembros del Consejo Escolar. 

Se realizó la lectura de la Memoria de Comedor de este curso por parte del encargado del servicio que previamente se había redactado  en la Comisión de Comedor de este Consejo Escolar. Se hizo una valoración positiva del funcionamiento de la empresa de comedor y se acordó mantener el precio de menú a 4,25 euros al día. 

Después del correspondiente debate y aclaraciones y oída la opinión de la Comisión de Comedor se acordó continuar con la misma empresa ANDOVER.  En la comisión de comedor se estudiaron las diferentes ofertas presentadas por las empresas de comedor. 

 

jueves, 18 de julio de 2024

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS

 Estos son los resultados de la valoración de la encuesta a las familias realizada durante estas semanas. De nuevo, la valoración que realizan las familias de la información que serecibe desde el centro es muy buena o buena es buena o muy buena por más del 90% de los encuestados, así como el funcionamiento general del centro. El aula matinal, aula vespertina y la jornada continua tienen una valoración muy alta. La valoración es muy buena de las inciativas para mejorar la salud del alumnado y del cuidado del medioambiente con cerca del 85% de las familias, al igual que el ambiente de convivencia y actividades complementarias.

La web familia es la forma más común de comunicación con las familias. Además, la mayoría de las familias valoran positivamente o muy positivamente el fomento del respeto a  las diferencias, la promoción de valores y la diveridad del alumnado como enrequecimiento. Las familias nos sugieren que deberíamos realizar más hincapié en el bienestar emocional del alumnado,  valores, lengua y matemáticas y más enseñanza a través de proyectos.

Por último, casi el 90% de las familias participantes en la encuesta califican al colegio con un sobresaliente o notable alto.

Gracias a todas las familias que han participado en la encuesta de este año por su tiempo y opiniones.













martes, 16 de julio de 2024

CALENDARIO CURSO 24/25

 


INICIO Y FIN DE LAS CLASES
Inicio de las clases: 10 de septiembre
Fin de las clases: 18 de junio

HORARIO
septiembre y junio: horario de 9 a 13 horas
octubre – mayo: horario de 9 a 14 horas

VACACIONES
Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, ambos inclusive.
Vacaciones de Pascua: desde el 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.

FESTIVIDADES
8 y 9 de septiembre (FIESTAS PATRONALES ELDA)
9 de octubre (DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)
1 de noviembre ( Fiesta de Todos los Santos)
6  de diciembre (DÍA DE LA CONSTITUCIÓN)
19 de marzo (SAN JOSÉ)
1y 2 de mayo (PUENTE DÍA DEL TRABAJADOR/A)
Del 30 de mayo al 2 de junio (FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS)


lunes, 15 de julio de 2024

LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 24/25

Hoy, lunes 15 de julio, ya están disponibles en el tablón de anuncios del cole y en el portal https://portal.edu.gva.es/adminova/primaria/ los listados definitivos de admitidos y excluidos alumnos/as para el próximo curso 24/25.


miércoles, 10 de julio de 2024

LISTADO DE MATERIAL PARA EL CURSO 24/25

 


El funcionamiento del material socializado de los cursos  1º y 2º es sencillo. Este próximo curso 2024/2025, en ambos curos se pagará 20 euros.  Con ese dinero el alumnado recibe en el aula absolutamente todo el material, desde cualquier tipo de cartulina/papel especial para Artística, hasta las libretas, lápices, estuche, borradores, pinturas, rotuladores, carpeta de deberes, tijeras, regla, punzones, manualidades, material para disfraces… El niño/a sólo debe acudir al centro con su pequeña mochila donde le quepa el almuerzo, la carpeta y la agenda. El centro le regalará la agenda, pagada por la empresa de comedor.  El pago de este dinero es obligatorio, ya que en el aula se trabaja de manera socializada y con muy diverso y variado material, y no se puede estar pidiendo cada semana a cada niño/a lo que debe traer. A nivel organizativo es necesario y se consiguen mejores precios.  

El resto de niveles la lista de material será la siguiente:

Al igual que el curso pasado la gestión de los chequelibros de 1º y 2º, dentro del programa de Xarxa de llibres, la hará el centro, por lo que al inicio de curso, los libros de texto y material de elaboración propia, ya estarán en el aula de su hijo/a para que pueda ser usado. 

lunes, 8 de julio de 2024

UN AÑO EN UN MINUTO


Como ya es tradición aquí va nuestro vídeo recopilatorio de todo el curso y tan solo 1 minuto, si parpadeas te lo pierdes!!!

lunes, 1 de julio de 2024

ELIGE LA FOTO DE LA PORTADA DE LA AGENDA DEL PRÓXIMO CURSO

Ya puedes votar para elegir la foto de la portada de la agenda escolar del próximo curso 24/25. Tienes de tiempo hasta el próximo viernes. Además te invitamos a que rellenes también el cuestionario sobre el funcionamiento del cole: