miércoles, 31 de julio de 2024
¡FELICES VACACIONES!
viernes, 19 de julio de 2024
RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 18 DE JULIO
La reunión del Consejo Escolar comenzó con el análisis de los resultados de la 3ª evaluación. A nivel general estamos satisfechos de los resultados académicos durante este curso. Los principales problemas que se nos plantean son provocados por problemas de aprendizaje importantes, el elevado absentismo y el escaso seguimiento e interés familiar de determinados alumnos/as.
Se hizo una explicación de los resultados de esta tercera evaluación por niveles y asignaturas. También se explicaron los ajustes en relación a las unidades y distribución del profesorado para el próximo curso.
A continuación se informó de los diferentes aspectos de la Memoria Final de este curso que fue completada por los diferentes ciclos y el claustro de profesorado. Se hizo una revisión de los diferentes bloques aportando diferentes opiniones y valoraciones. Algunos de los aspectos valorados fueron el funcionamiento de los grupos interactivos, metodologías, programaciones y situaciones de aprendizaje, actividades extraescolares y complementarias, orientación, horarios, absentismo, aspectos pedagógicos, etc.
Se informó del proyecto de movilidad “agrupaciones escolares” para los dos próximos cursos del Ministerio de Educación con el nombre “CADA GOTA CUENTA” con otros cuatro colegios de España (CRA Lena de Asturias, CEIP Antonio de Ulloa de Cartagena, CEIP Tagoror de Gran Canarias y CEIP Cervo de Lugo). La elección de la temática del proyecto “Cada gota cuenta”, se fundamenta en la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de un uso responsable del agua. Este proyecto hace referencia directa a la inclusión de todos los miembros de las distintas comunidades educativas que forman la agrupación, especialmente el alumnado más vulnerable.
Se plantean movilidades de profesorado cada trimestre en los dos próximos años a los diferentes colegios participantes y durante el último trimestre del curso 25/26 se realizará una movilidad final de estudiantes con todos los centros a Pirineos. Los participantes en el proyecto serán los próximos cursos de 5º.
Se informó que se han comenzado a instalar ventanas en el subsuelo para mejorar la ventilación cruzada en los cimientos. Se sigue esperando noticias desde la Conselleria de Educación sobre los arreglos de mejora de la cocina y vestuarios. Se solicitó una reunión en la Dirección Territorial de Educación para tratar las obras de rehabilitación del comedor.
Se explicaron las incidencias en el proceso de admisión de alumnado de este curso como la ampliación de la ratio a 25 alumnos/as por clase. Se informa de las vacantes que existen en el centro para el curso 24/25.
Lamentablemente no hemos seleccionados en el proyecto de Rutas Científicas.
Se plantea la instalación de ventiladores en determinadas aulas y zonas comunes del colegio. Desde el AMPA se han mantenido reuniones a través de la Agrupación Local con la Dirección Territorial de Educación para la climatización de las aulas.
Para el próximo curso habrá una nueva forma más práctica de abordar la asignatura de Conocimiento del Medio gracias a la formación que se ha realizado durante curso a través de la Universidad de Alicante. Se pretende extender a los cursos de 5º.
Para el primer trimestre se realizarán talleres generales sobre el absentismo y durante el 2º y 3º trimestre para el alumnado absentista a través de la Concejalía de Educación.
Se informó del calendario escolar para el próximo curso 24/25 con los días festivos y no lectivos.
En estos días se ha presentado el proyecto de innovación e inclusión educativa para los dos próximos cursos con el título “El Pintor Sorolla, un entorno seguro”. Se realizó una breve explicación del proyecto a los miembros del Consejo Escolar.
Se realizó la lectura de la Memoria de Comedor de este curso por parte del encargado del servicio que previamente se había redactado en la Comisión de Comedor de este Consejo Escolar. Se hizo una valoración positiva del funcionamiento de la empresa de comedor y se acordó mantener el precio de menú a 4,25 euros al día.
Después del correspondiente debate y aclaraciones y oída la opinión de la Comisión de Comedor se acordó continuar con la misma empresa ANDOVER. En la comisión de comedor se estudiaron las diferentes ofertas presentadas por las empresas de comedor.
jueves, 18 de julio de 2024
RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS FAMILIAS
Estos son los resultados de la valoración de la encuesta a las familias realizada durante estas semanas. De nuevo, la valoración que realizan las familias de la información que serecibe desde el centro es muy buena o buena es buena o muy buena por más del 90% de los encuestados, así como el funcionamiento general del centro. El aula matinal, aula vespertina y la jornada continua tienen una valoración muy alta. La valoración es muy buena de las inciativas para mejorar la salud del alumnado y del cuidado del medioambiente con cerca del 85% de las familias, al igual que el ambiente de convivencia y actividades complementarias.
La web familia es la forma más común de comunicación con las familias. Además, la mayoría de las familias valoran positivamente o muy positivamente el fomento del respeto a las diferencias, la promoción de valores y la diveridad del alumnado como enrequecimiento. Las familias nos sugieren que deberíamos realizar más hincapié en el bienestar emocional del alumnado, valores, lengua y matemáticas y más enseñanza a través de proyectos.
Por último, casi el 90% de las familias participantes en la encuesta califican al colegio con un sobresaliente o notable alto.
Gracias a todas las familias que han participado en la encuesta de este año por su tiempo y opiniones.
martes, 16 de julio de 2024
CALENDARIO CURSO 24/25
lunes, 15 de julio de 2024
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 24/25
Hoy, lunes 15 de julio, ya están disponibles en el tablón de anuncios del cole y en el portal https://portal.edu.gva.es/adminova/primaria/ los listados definitivos de admitidos y excluidos alumnos/as para el próximo curso 24/25.
miércoles, 10 de julio de 2024
LISTADO DE MATERIAL PARA EL CURSO 24/25
Al igual que el curso pasado la gestión de los chequelibros de 1º y 2º, dentro del programa de Xarxa de llibres, la hará el centro, por lo que al inicio de curso, los libros de texto y material de elaboración propia, ya estarán en el aula de su hijo/a para que pueda ser usado.
lunes, 8 de julio de 2024
UN AÑO EN UN MINUTO
lunes, 1 de julio de 2024
ELIGE LA FOTO DE LA PORTADA DE LA AGENDA DEL PRÓXIMO CURSO
Ya puedes votar para elegir la foto de la portada de la agenda escolar del próximo curso 24/25. Tienes de tiempo hasta el próximo viernes. Además te invitamos a que rellenes también el cuestionario sobre el funcionamiento del cole: